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Si bien el mundo digital moderno ha creado nuevas oportunidades para fomentar la participación de los clientes, las empresas también se enfrentan a nuevos desafíos. Los clientes esperan experiencias fluidas, pero también buscan seguridad y privacidad.   En consecuencia, generar confianza es esencial para crear los tipos de experiencias que hacen que los clientes regresen....

De unos años hasta ahora, los datos se han convertido en la materia prima de mayor valor en el planeta, por encima de los combustibles fósiles, los metales preciosos o incluso el agua, que recientemente ha comenzado a cotizar en bolsa. En una sociedad en la que los hábitos de consumo, los gustos y las...

Las personas son el principal y más importante recurso de toda compañía que se precie, y en especial en un Call Center, donde gran parte del éxito de la organización reside en su pericia. Por todo ello, en función de lo que marque tu ambición, para lograr unos resultados excelentes cada líder tiene que trazar...

A estas alturas todas las compañías tienen claro que conseguir un nuevo cliente es más difícil y más caro que retener y fidelizar a un cliente actual. Algunas herramientas pueden ayudarnos a conseguir crear y fortalecer las relaciones con nuestros clientes.   Es el caso de la utilización de campañas de call center para retener...

El sector de la automoción es uno de los sectores más competitivos. No sólo nos referimos a marcas y concesionarios de automóviles, sino también a talleres y servicios de revisión de vehículos. El servicio postventa para la revisión de vehículos posee algunas particularidades.   Estos han visto como, debido a la crisis, parte de su...

Los equipos comerciales de compañías de todo tipo suelen coincidir a la hora de identificar los puntos de dolor en el día a día de su trabajo. Uno de los más determinantes y que más incidencia tienen en la productividad de un agente comercial es el relacionado con la carga de trabajo administrativo. Cómo beneficia...

El mal humor es una amenaza constante para las empresas. Ya que es consecuencia de un desinterés progresivo en su puesto de trabajo o, en muchos casos, insatisfacción laboral. Esto puede causar que el personal se sienta frustrado, sin motivación en el trabajo y, por tanto, no ofrezca todo el rendimiento que podría aportar. En...

Si bien cada vez es más común el uso de chatbots para el telemarketing, lo cierto es que no hay nada tan efectivo como el trato humano para llevar los procesos de compra a buen puerto. Son muchas las razones: cercanía de la voz, naturalidad o trato personalizado, entre otras. Para prestar un servicio de...

El desempeño de las funciones de un agente de Contact Center adquiere en ocasiones tintes desesperantes debido al gran número de llamadas, quejas o reclamaciones. Por todo ello, las aptitudes organizativas y la gestión del estrés están altamente valoradas para el departamento de Recursos Humanos encargado de incorporar nuevas vacantes. Sin embargo, para estar luchando...

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