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No hay duda. La tecnología arrasa como regalo corporativo y ha desbancado del ‘Top 10’ de los obsequios que las empresas hacen a sus clientes, proveedores o trabajadores por Navidad a las tradicionales cajas de mantecados, botellas de vino o bombones. En España, según los datos recabados por Galanta -la marca de Mediapost especializada en soluciones web...

En el mundo empresarial, es imprescindible cuidar a los clientes y hacerlos sentir parte de tu marca para generar en ellos lealtad y confianza y poder crear relaciones duraderas y sostenibles. Para poder entender bien a los clientes y establecer estas relaciones, es necesario contar con un club de fidelización, ya que gracias a él...

Olor a castañas asadas por las calles, luces que anuncian la llegada de una época especial, días festivos, banquetes, celebraciones, y regalos. Estos últimos se erigen como uno de los principales protagonistas en estas fechas. En este sentido, las empresas también ponen de su parte para sorprender a sus clientes o trabajadores y agasajarlos con...

Los programas de fidelización de clientes representan uno de los principios básicos del marketing relacional.  Según algunos estudios sobre fidelización de clientes, captar un nuevo cliente tiene un coste hasta 7 veces mayor que fidelizar a uno que ya tenemos. Por eso es importante dar a nuestros clientes más fieles la importancia que merecen. En...

En ocasiones el concepto de club de fidelización o programa de fidelización puede parecer inaccesible para pequeñas y medianas empresas. Nada más lejos de la realidad. Cualquier empresa puede contar con un programa de fidelización. Anteriormente ya hemos hablado de cómo fidelizar clientes y de que los programas de fidelización son una de las herramientas...

La fidelización es una de las bases del marketing relacional, que busca establecer y crear relaciones entre las marcas y sus clientes. Existen todo tipo de estudios que, aún con resultados diversos, nos dicen que el esfuerzo económico que debe hacer una marca para captar a un nuevo cliente es desde 5 hasta 7 u...

La gamificación es uno de esos términos que ha ganado popularidad en los últimos años. Pero, ¿sabes qué es la gamificación? ¿Alguna vez te has preguntado cómo usar la gamificación en marketing? «El hombre es un animal que juega». Así hacía referencia el ensayista inglés Charles Lamb cuando era preguntado acerca de la competitividad inherente...

  Seguro que has escuchado más de una vez las siglas CRM y que sabes exactamente lo que significan. Pero el concepto de CRM va más allá de una Gestión de la Relación con el Cliente o Customer Relationship Management.   Dentro de la transformación digital en la que nos encontramos todavía en la actualidad,...

Los datos son, en la actualidad, uno de los mayores activos de las empresas. En plena era de la información, muchas empresas consiguen aumentar sus beneficios a través de las bases de datos con información de sus usuarios y su posterior tratamiento y análisis. Las herramientas de Business Intelligence para ventas son el futuro de...

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