CASOS DE ÉXITO

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN CLIENTE FINAL

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
(sector gran consumo)

Necesidades

Crear una web dirigida al cliente final con un catálogo de productos personalizados con la imagen corporativa de la marca.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Producción de productos de merchandising
  • Control de stocks
  • Generación de 15.000.000 códigos únicos para su impresión en los envases
  • Login con redes sociales

Resultados

  • Incremento de las ventas de los diferentes productos de la marca
  • Captación de una base de datos de clientes verificada
  • 13.000 pedidos gestionados en dos meses
  • Más de 1.000 registros diarios

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
(sector gran consumo)

Necesidades

Crear una web dirigida al cliente final con un catálogo de productos personalizados con la imagen corporativa de la marca.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Producción de productos de merchandising
  • Control de stocks
  • Generación de 15.000.000 códigos únicos para su impresión en los envases
  • Login con redes sociales

Resultados

  • Incremento de las ventas de los diferentes productos de la marca
  • Captación de una base de datos de clientes verificada
  • 13.000 pedidos gestionados en dos meses
  • Más de 1.000 registros diarios

CLUB DE CONSUMIDORES
(sector gran consumo)

Necesidades

Dar a conocer la marca del grupo, comunicar sus valores y fidelizar a los consumidores. Un club formado por más de 25 marcas diferentes y dirigido al consumidor final.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Diseño y puesta en marcha integral del programa
  • Plataforma de gestión
  • Creatividad web y comunicaciones (test de emalings, campañas de medios)
  • Branded content
  • Redes sociales
  • Gestión de cupones
  • Propuesta y puesta en marcha de acciones, promociones, juegos, etc.
  • Análisis de comportamientos
  • Reporting y nuevas propuestas

Resultados

  • Más de 5.000.000 visitas y alrededor de 200.000 usuarios inscritos en el club del consumidor
  • Más de 500.000 cupones impresos con un ratio de canje del 34%
  • Acceso desde dispositivos móviles alrededor del 30%
  • Más de 10.000.000 emails enviados

CLUB DE CONSUMIDORES
(sector gran consumo)

Necesidades

Dar a conocer la marca del grupo, comunicar sus valores y fidelizar a los consumidores. Un club formado por más de 25 marcas diferentes y dirigido al consumidor final.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Diseño y puesta en marcha integral del programa
  • Plataforma de gestión
  • Creatividad web y comunicaciones (test de emalings, campañas de medios)
  • Branded content
  • Redes sociales
  • Gestión de cupones
  • Propuesta y puesta en marcha de acciones, promociones, juegos, etc.
  • Análisis de comportamientos
  • Reporting y nuevas propuestas

Resultados

  • Más de 5.000.000 visitas y alrededor de 200.000 usuarios inscritos en el club del consumidor
  • Más de 500.000 cupones impresos con un ratio de canje del 34%
  • Acceso desde dispositivos móviles alrededor del 30%
  • Más de 10.000.000 emails enviados

CLUB DE FIDELIZACIÓN
(sector ocio)

Necesidades

Incrementar la tasa de renovación de clientes fieles e incrementar el consumo interno (tiendas y restaurantes). Los beneficios son servicios propios: entradas, vales restaurante y tienda. Establecer un canal de comunicación con los clientes.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Diseño y puesta en marcha integral del programa
  • Plataforma de gestión
  • Creatividad web y comunicaciones
  • Generación de entradas (canal de venta) y vales para canje
  • Propuesta y puesta en marcha de acciones, promociones, etc.
  • Análisis de comportamientos
  • Reporting y nuevas propuestas

Resultados

  • 314.900 participantes
  • 79% tasa de actividad
  • Más de 140.000 vales emitidos
  • 34% incremento ventas restaurantes
  • 39,5% incremento ventas tiendas
  • Más de 2.500.000 emails enviados

CLUB DE FIDELIZACIÓN
(sector ocio)

Necesidades

Incrementar la tasa de renovación de clientes fieles e incrementar el consumo interno (tiendas y restaurantes). Los beneficios son servicios propios: entradas, vales restaurante y tienda. Establecer un canal de comunicación con los clientes.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Diseño y puesta en marcha integral del programa
  • Plataforma de gestión
  • Creatividad web y comunicaciones
  • Generación de entradas (canal de venta) y vales para canje
  • Propuesta y puesta en marcha de acciones, promociones, etc.
  • Análisis de comportamientos
  • Reporting y nuevas propuestas

Resultados

  • 314.900 participantes
  • 79% tasa de actividad
  • Más de 140.000 vales emitidos
  • 34% incremento ventas restaurantes
  • 39,5% incremento ventas tiendas
  • Más de 2.500.000 emails enviados

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
(sector aeronáutico)

Necesidades

Creación de base de datos, establecer canal de comunicación directa, conocimiento de clientes e incentivación de uso de la aerolínea y compañías asociadas.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Diseño del programa, puesta en marcha, reporting, vinculación con partners, base de datos y creación de aplicación de soporte al CAC
  • Desarrollo de un CRM con análisis de base de datos y datamining > alarmas de fuga > acciones de retención

Resultados

  • 700.000 participantes
  • 3 niveles (azul-plata-oro)
  • 3 tarjetas de pago: Visa, Mastercard, American Express
  • 45 partners de obtención y canje
  • Programa con condiciones especiales para 200 empresas

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
(sector aeronáutico)

Necesidades

Creación de base de datos, establecer canal de comunicación directa, conocimiento de clientes e incentivación de uso de la aerolínea y compañías asociadas.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Diseño del programa, puesta en marcha, reporting, vinculación con partners, base de datos y creación de aplicación de soporte al CAC
  • Desarrollo de un CRM con análisis de base de datos y datamining > alarmas de fuga > acciones de retención

Resultados

  • 700.000 participantes
  • 3 niveles (azul-plata-oro)
  • 3 tarjetas de pago: Visa, Mastercard, American Express
  • 45 partners de obtención y canje
  • Programa con condiciones especiales para 200 empresas

CLUB DE FIDELIZACIÓN
(sector retail)

Necesidades

Desarrollo integral de un programa de fidelización a clientes finales por compras en los puntos de venta de la marca e incentivar la compra online en un modelo de negocio clásico.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Envío de marketing directo
  • Gestión de compra
  • Almacenaje, logística y distribución de premios
  • Evaluación periódica de los resultados

Resultados

  • 10.000 clientes registrados
  • Aumento medio de ventas de un 30% en los clientes registrados en el programa

CLUB DE FIDELIZACIÓN
(sector retail)

Necesidades

Desarrollo integral de un programa de fidelización a clientes finales por compras en los puntos de venta de la marca e incentivar la compra online en un modelo de negocio clásico.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Envío de marketing directo
  • Gestión de compra
  • Almacenaje, logística y distribución de premios
  • Evaluación periódica de los resultados

Resultados

  • 10.000 clientes registrados
  • Aumento medio de ventas de un 30% en los clientes registrados en el programa

PLANES DE INCENTIVOS Y MOTIVACIÓN COMERCIAL

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL CANAL HORECA
(sector bebidas alcohólicas)

Necesidades

Elaborar y establecer un plan de incentivos para su canal HORECA para todos los niveles del organigrama de su red de ventas (jefes de zona, y comerciales) y canal distribuidor con más de 500 puntos de venta, distribuidos por todo el territorio español, con especial presencia en capitales de provincia.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Se realiza una presentación con más de 250 productos para incluir en el catálogo de regalos, seleccionados en exclusiva para el perfil del cliente
  • Se seleccionan 50 productos que son clasificados y almacenados en nuestros almacenes para distribuir dentro de los plazos establecidos por el cliente
  • Se crea una aplicación informática ad hoc para la redención y seguimiento del programa
  • Sistema de informes de situación segmentados jerárquicamente

Resultados

  • Se almacenan, manipulan y distribuyen un total de 50 referencias con un envío anual de más de 1.000 regalos
  • Se habilita una línea en el call center para recibir las fichas de inscripción e informes de ventas de los vendedores, donde dos operadores realizan la grabación de los mismos y asignan los puntos correspondientes. Se graban más de 400 informes/mes
  • Más de 4 años gestionando el programa, durante los cuales se han registrado un 100% de aumento de ventas en el canal HORECA
  • El nivel de participación ha ido creciendo hasta superar el 80% tanto a nivel fuerza de venta como distribuidores

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL CANAL HORECA
(sector bebidas alcohólicas)

Necesidades

Elaborar y establecer un plan de incentivos para su canal HORECA para todos los niveles del organigrama de su red de ventas (jefes de zona, y comerciales) y canal distribuidor con más de 500 puntos de venta, distribuidos por todo el territorio español, con especial presencia en capitales de provincia.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Se realiza una presentación con más de 250 productos para incluir en el catálogo de regalos, seleccionados en exclusiva para el perfil del cliente
  • Se seleccionan 50 productos que son clasificados y almacenados en nuestros almacenes para distribuir dentro de los plazos establecidos por el cliente
  • Se crea una aplicación informática ad hoc para la redención y seguimiento del programa
  • Sistema de informes de situación segmentados jerárquicamente

Resultados

  • Se almacenan, manipulan y distribuyen un total de 50 referencias con un envío anual de más de 1.000 regalos
  • Se habilita una línea en el call center para recibir las fichas de inscripción e informes de ventas de los vendedores, donde dos operadores realizan la grabación de los mismos y asignan los puntos correspondientes. Se graban más de 400 informes/mes
  • Más de 4 años gestionando el programa, durante los cuales se han registrado un 100% de aumento de ventas en el canal HORECA
  • El nivel de participación ha ido creciendo hasta superar el 80% tanto a nivel fuerza de venta como distribuidores

PROGRAMA DE INCENTIVOS RED COMERCIAL
(sector cervecero)

Necesidades

Desarrollo integral de un programa de incentivación integral a la red comercial del grupo cervecero.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Automatización de la consecución de objetivos en base a ventas
  • Gestión de la jerarquía comercial de la marca y de la estructura organizativa de cada distribuidor
  • Gestión del marketing digital del programa
  • Red social interna con concurso de fotos
  • Gestión de compra, almacenaje, logística y distribución de premios
  • Contact center
  • Apps en iOS y Android

Resultados

  • Incremento de las ventas del grupo y captación de información acerca de la red de distribuidores
  • Creación de un cuadro de mando para el seguimiento del cumplimiento de objetivos

PROGRAMA DE INCENTIVOS RED COMERCIAL
(sector cervecero)

Necesidades

Desarrollo integral de un programa de incentivación integral a la red comercial del grupo cervecero.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Automatización de la consecución de objetivos en base a ventas
  • Gestión de la jerarquía comercial de la marca y de la estructura organizativa de cada distribuidor
  • Gestión del marketing digital del programa
  • Red social interna con concurso de fotos
  • Gestión de compra, almacenaje, logística y distribución de premios
  • Contact center
  • Apps en iOS y Android

Resultados

  • Incremento de las ventas del grupo y captación de información acerca de la red de distribuidores
  • Creación de un cuadro de mando para el seguimiento del cumplimiento de objetivos

PROGRAMA DE INCENTIVOS RED DE VENTAS CONCESIONARIOS
(sector automovilístico)

Necesidades

Programa de incentivación a toda la red comercial y de concesionarios del grupo automovilístico.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño de los diferentes programas para los 8 canales de venta
  • Sistema de gestión y control integral del programa
  • Rankings y gamificación
  • Definición de aceleradores, retos y promociones
  • Comunicación y gestión de contenidos multimedia
  • App con notificaciones push
  • Formación

Resultados

  • Más de 10 años gestionando con éxito los 8 programas de incentivos a cada uno de los canales de venta y postventa
  • El programa ha transcendido de los incentivos, siendo ahora el canal de comunicación con la red comercial de la compañía

PROGRAMA DE INCENTIVOS RED DE VENTAS CONCESIONARIOS
(sector automovilístico)

Necesidades

Programa de incentivación a toda la red comercial y de concesionarios del grupo automovilístico.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño de los diferentes programas para los 8 canales de venta
  • Sistema de gestión y control integral del programa
  • Rankings y gamificación
  • Definición de aceleradores, retos y promociones
  • Comunicación y gestión de contenidos multimedia
  • App con notificaciones push
  • Formación

Resultados

  • Más de 10 años gestionando con éxito los 8 programas de incentivos a cada uno de los canales de venta y postventa
  • El programa ha transcendido de los incentivos, siendo ahora el canal de comunicación con la red comercial de la compañía

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN AL CANAL PROFESIONAL
(sector belleza)

Necesidades

Fidelizar a los profesionales de las peluquerías para que compren productos de la marca. Así mismo, desarrollar la mayor comunidad de peluqueros de España y crear el club para los clientes que firmen un contrato de servicio exclusivo con la marca, con ventajas, un catálogo de incentivos y un 902 para consultas del programa. Además, dotar de apoyo en campañas especiales.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Almacenaje, logística y distribución de premios
  • Atención al cliente final
  • Evaluación periódica de los resultados

Resultados

  • Incremento de las ventas de los diferentes productos de la marca
  • Creación de un canal de comunicación con tasas de apertura de emails de hasta el 84%
  • Más de 4.000 peluqueros registrados en el programa
  • Página web con una media de 1.000 visitas al día y una duración de 4’ 50’’ cada visita
  • Catálogo de incentivos con más de 5.000 pedidos gestionados y más de 9.200 artículos

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN AL CANAL PROFESIONAL
(sector belleza)

Necesidades

Fidelizar a los profesionales de las peluquerías para que compren productos de la marca. Así mismo, desarrollar la mayor comunidad de peluqueros de España y crear el club para los clientes que firmen un contrato de servicio exclusivo con la marca, con ventajas, un catálogo de incentivos y un 902 para consultas del programa. Además, dotar de apoyo en campañas especiales.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Almacenaje, logística y distribución de premios
  • Atención al cliente final
  • Evaluación periódica de los resultados

Resultados

  • Incremento de las ventas de los diferentes productos de la marca
  • Creación de un canal de comunicación con tasas de apertura de emails de hasta el 84%
  • Más de 4.000 peluqueros registrados en el programa
  • Página web con una media de 1.000 visitas al día y una duración de 4’ 50’’ cada visita
  • Catálogo de incentivos con más de 5.000 pedidos gestionados y más de 9.200 artículos

PROGRAMA DE INCENTIVOS
(sector energético)

Necesidades

Desarrollar de un programa integral de incentivación a los empleados de puntos de servicio, canal indirecto para la comercialización de los productos  de la compañía.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Plan de gamificación basado en la firma de contratos. Definición de niveles y rankings
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Plan de comunicación online
  • Gestión de compra, almacenaje y logística, distribución de premios
  • Contact center

Resultados

  • Integración de toda la red de ventas en el programa, con un grado de participación media mensual del 92% a través de las diferentes plataformas (pc, tablet, smartphone) con un grado de satisfacción entre los participantes en la última encuesta de un 8 sobre 10
  • Incremento del nivel de información de los puntos de venta sobre los diferentes productos y servicios de la compañía

PROGRAMA DE INCENTIVOS
(sector energético)

Necesidades

Desarrollar de un programa integral de incentivación a los empleados de puntos de servicio, canal indirecto para la comercialización de los productos  de la compañía.

casos de éxito galanta

Acción y mecánica

  • Consultoría y diseño del programa
  • Plan de gamificación basado en la firma de contratos. Definición de niveles y rankings
  • Sistema LMS de gestión y control integral del programa
  • Plan de comunicación online
  • Gestión de compra, almacenaje y logística, distribución de premios
  • Contact center

Resultados

  • Integración de toda la red de ventas en el programa, con un grado de participación media mensual del 92% a través de las diferentes plataformas (pc, tablet, smartphone) con un grado de satisfacción entre los participantes en la última encuesta de un 8 sobre 10
  • Incremento del nivel de información de los puntos de venta sobre los diferentes productos y servicios de la compañía
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SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

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