¿Qué es lo que puede aportar una aplicación móvil de fidelización a tu empresa?

25 de mayo, 2015
impulsar el engagement de tus clientes

En un mundo que gobernado por esos dispositivos electrónicos llamados smartphones, los desarrolladores de aplicaciones móviles se esfuerzan por encontrar un nicho de mercado que explotar, para así satisfacer las necesidades de un usuario cada vez más exigente y menos analógico. De esta forma, en los últimos años han ido aflorando ‘apps’ que intentan hacer la vida del usuario un poco más fácil: aplicaciones para buscar aparcamiento, para solicitar un taxi, para controlar la economía familiar… La lista no es precisamente corta, y más cuando entre Google Play y Apple Store suman más de tres millones de ‘apps‘. Ahí es nada.

No obstante, en el campo de la fidelización de clientes aún queda mucho por explotar. Y es que todavía es habitual encontrarnos con formularios que cumplimentar a mano para recibir una tarjeta de fidelización de plástico. Aunque es cierto que las empresas que disponen de clubes de fidelización están realizando esfuerzos por digitalizar sus acciones, dentro de una estrategia omnicanal, objetivo que se persigue a día de hoy. ¿Que será el día de mañana?

¿Qué es lo que puede aportar una ‘app’ de fidelización a tu empresa?

Recurrir a una aplicación móvil como eje central para desarrollar una estrategia de fidelización puede repercutir en una serie de ventajas diferenciales. Ahora eres tú quien debe juzgar si forma parte del rumbo a seguir por tu empresa, o si por el contrario sigues optando por la rama tradicional de la fidelización.

Los datos del cliente, siempre actualizados.

Mediante el clásico formulario de inscripción a un club de fidelización, el usuario podría caer en el error de no contestar bien los campos, dejar algún punto imprescindible en blanco o que simplemente lo escrito sea ilegible. Con una ‘app’ este hecho no supone ningún obstáculo, ni para la empresa ni para el usuario. La comodidad de escritura que proporciona el teléfono móvil viene a satisfacer la desgana de rellenar un folio en blanco. En este sentido, podrás personalizar los campos a completar e incluir los que entiendas que poseen un mayor valor para tu compañía.

Permite dar información de valor al cliente, en cualquier momento

¿Tienes algún descuento especial? ¿algún bono o promoción que merezca ser comunicado? ¡Estás de enhorabuena! A través de tu aplicación móvil podrás enviar notificaciones push a los smartphones de los clientes que la tengan instalada. De esta forma, podrán conocer de primera mano las ofertas que tienes para ellos. Este hecho les hará sentirse más privilegiados y especiales que el resto, dado que pertenecen a tu club de fidelización y por ello optarán a mayores descuentos o promociones.

Bidireccionalidad en la comunicación

En una era en la que se aboga por la omnicanalidad como vía a una experiencia completa al cliente, las aplicaciones de fidelización llegan para construir un puente entre empresa y usuario. Así pues, las barreras comunicacionales quedan atrás haciendo que el cliente sea capaz de ponerse en contacto con la entidad por medio de la propia aplicación móvil, evitando que se vea envuelto en una maraña de llamadas telefónicas, formularios, etc…

 

 Di adiós de tu cartera a las tarjetas de fidelización
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Menor gasto en logística

La eliminación de las tarjetas de fidelización evitará hacer un seguimiento del stock de peticiones, de las ya entregadas, de la base de datos de clientes, del soporte informático… Todos estos procesos implican un trabajo adicional para la organización, mientras que una aplicación móvil será capaz de eliminar estos conflictos.

Adquisición de nuevos clientes

Las promociones que añadas a tu aplicación móvil pueden significar un poderoso incentivo para que nuevos clientes se sumen a tu plataforma. En este ámbito, el boca-oreja posee un grado alto de influencia a fin de que nuevos usuarios se vean seducidos por los atributos de tu ‘app’. De hecho, se conoce que alrededor del 40% de los consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra a fin de maximizar las recompensas por su fidelidad.

Mayor conocimiento de un nuevo producto

¿Tienes un nuevo producto y no sabes cómo promoverlo? ¿Por qué no lo comunicas a todos tus clientes a través de tu aplicación móvil de fidelización? Someter el lanzamiento de un nuevo producto a juicio de tus clientes, como recompensa a su lealtad, hará que puedas desarrollarlo aún mejor e incrementará las probabilidades de cuajar una buena venta futura.

Incremento de la satisfacción y retención del cliente

A tenor del estudio de Maritz Insights, cerca de un 62% de los clientes reconocen más probabilidades de seguir estrechando lazos con una empresa que posee un programa de fidelización.

Y tú, ¿quieres alguna razón más para confiar en las ‘apps’ de fidelización?

Imágenes: PixabayShutterstock

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