El cuidado de la imagen en el material corporativo

15 de noviembre, 2019
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El branding es un concepto que abarca cuestiones muy diferentes alrededor de la identidad de una marca. A la hora de pensar en el branding no debemos limitarnos al logotipo, puesto que este no será más que una representación gráfica del total de los valores adscritos a la marca. Estos valores y atributos serán en gran parte gráficos —logotipo, tipografías, estilo de imágenes, iconos, colores, etc.— pero también de muchos otros tipos: mensajes, tono de la comunicación oral y escrita, misión, visión, elementos publicitarios, blogs, páginas web, redes sociales, correos electrónicos, envases y packaging, posicionamiento en el punto de venta, cartelería, rotulación de vehículos, uniformes, comunicación interna… En definitiva, cualquier manifestación de la marca lleva asociados una serie de valores que formarán parte de ella.

Debido a esta multiplicidad de factores, el trabajo de un brand manager o de un equipo de comunicación o de marketing —quien se encargue del cuidado de la marca en cada caso—, es complejo y depende de muy diversos ejes y variables, e incluso de clientes y proveedores.

En el caso de los elementos físicos que acompañan a la marca en forma de material corporativo, es clave tratarlos con dedicación y detalle para que de esta manera integren las ideas y mensajes que la marca quiere hacer llegar a sus contactos, clientes y clientes potenciales. El material corporativo, por tanto, debe considerarse un canal de comunicación más.

Un material corporativo o merchandising unificado y coherente entre sí y con la marca es esencial para que todos los puntos de contacto entre estos elementos y el cliente o cliente potencial proyecten la misma imagen de marca y transmitan de manera inequívoca sus valores. Si nos referimos a elementos de material corporativo dirigidos a los equipos internos de la compañía, una imagen uniforme potenciará el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía, así como una mayor presencia de la marca en el día a día del trabajo.

Contar con un partner con experiencia en el campo del material corporativo puede ser clave para la correcta expresión de los valores de una marca. Compañías como Galanta, la unidad de negocio de Mediapost especializada en programas de fidelización, incentivos y motivación comercial, pueden acompañar a la empresa en el proceso de creación de catálogos de material corporativo, tanto para acciones promocionales externas o externas como para la elaboración de regalos atractivos para los programas de fidelización e incentivos; así como en la producción de los mismos e incluso en su distribución.

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