Estrategias de fidelización

28 de diciembre, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Contar con un club de fidelización atractivo favorece a que más clientes se muestren interesados en formar parte de él. Para poder planificar estrategias de fidelización interesantes hay que adelantarse a las necesidades de los consumidores y ofrecer productos cuya relación calidad-precio sea satisfactoria. 

En muchas ocasiones, los consumidores prefieren pagar unos cuantos euros más si esto significa que los productos y servicios tienen mejor calidad. 

Desde Galanta te dejamos una serie de estrategias de fidelización que harán que tu club de fidelizados sea mucho más atractivo y variado. 

¿Qué buscan las estrategias de fidelización?

Las estrategias de fidelización están pensadas para potenciar la relación entre la marca y sus clientes, logrando así que dichas relaciones sean sostenibles, duraderas y rentables para las dos partes. 

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente con las estrategias de fidelización?

Hay que tener clara una cosa: la experiencia del cliente no empieza y termina a la hora de comprar, sino que es todo un proceso que tiene en cuenta el antes y el después de adquirir el producto. 

Tendrás que cuidar la relación con el cliente cuando te pida ayuda sobre los productos y en la etapa postventa, ofreciendo en todo momento un servicio útil, un trato amable y una comunicación bidireccional para que no se sienta desatendido. Todo ello favorecerá a que la estrategia de fidelización alcance mayor número de clientes para la marca. 

Imagina que como cliente te ofrecen un trato estupendo y te comentan que si te fidelizas, conseguirás grandes beneficios. Seguramente hagas caso y aceptes. Ten en cuenta que la forma de tratar a los clientes es un paso para que acepten o rechacen fidelizarse a tu marca. 

6 estrategias de fidelización 

A continuación, explicamos 6 estrategias de fidelización que pueden ser de gran ayuda para  aumentar tu club de clientes fidelizados.

Vales de cumpleaños

Un punto más en tu cumpleaños es que la marca que te guste te haga un regalo o un descuento para que gastes en tus productos favoritos. 

Sorteos para los mejores clientes

Una estrategia bastante utilizada es que por cada compra, te den una participación para un sorteo de, por ejemplo, un viaje, un móvil o una cesta de productos gratuitos. 

Atención personalizada y bidireccional

Todo el mundo quiere que la gente le hable con amabilidad y educación, dos cosas que muchas veces se olvidan a la hora de trabajar de cara al público. Pero si tanto trabajadores como clientes son amables, la atención personalizada será mucho mejor. 

Premios y puntos por recomendar 

¿Te suenan las empresas que, cuando las recomiendas, te regalan puntos? El boca a boca es una de las mejores técnicas de promoción, ya que las personas confían en lo que les dicen familiares, amigos y conocidos. 

Tarjeta de cliente

Contar con una tarjeta de cliente significa que cada vez que realices una compra, conseguirás puntos. Lo que hacen muchas empresas es que un euro equivale a un punto, y cuando se llega a x puntos, te dan un regalo o descuento. 

Todas estas técnicas ayudan a los clientes a comprar y a visitarte a menudo, aumentar el ticket y contar con reseñas positivas. ¿Quieres mejorar la experiencia de compra de tus clientes? Comienza cuanto antes un plan de estrategias de fidelización y ten en cuenta qué puede interesarles de él. Te ayudamos a hacer marketing de fidelización elaborando un plan atractivo y dinámico. 

En Galanta somos especialistas en estrategias y clubs de fidelización. Hacemos que los clientes de tu marca sean los protagonistas y elaboramos catálogos de regalos y promociones atractivas y personalizadas. Contamos con programas de fidelización, de incentivos y de motivación y soluciones de captación y comunicación. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información. 

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