Gaming para enamorar a tus consumidores

5 de febrero, 2024
impulsar el engagement de tus clientes

El gaming o gamificación nace con el objetivo de atraer a los clientes y hacer que muestren interés en ti entre tanta información y publicidad, por lo que deberás trabajar el gaming para enamorar a tus consumidores

La gamificación en campañas promocionales cumplen varias funciones: divertir, crear contenido valioso y conectar con el público objetivo y futuros consumidores. Las mecánicas de juegos sencillos son una gran oportunidad para utilizar en fechas especiales como Navidad, San Valentín o Halloween, ya que la gente está más dispuesta a participar porque sabe que a cambio recibirá una muestra gratuita, un descuento o promoción. 

Desde Galanta sabemos que los juegos y el entretenimiento son capaces de captar leads, convertirlos en tus clientes y fidelizarlos, pero para ello tienes que trabajar el gaming para enamorar a tus consumidores. Nuestro equipo quiere ayudarte y en el artículo de hoy te traemos una lista de campañas de gamificación para que las pongas en práctica. ¡Tendrás el éxito asegurado!

¿Qué se entiende por gaming?

Se trata de la utilización de mecánicas de juego para aumentar el engagement  y convertir al público potencial en el público objetivo. Enfocándose principalmente al sector publicitario y digital, se entiende gaming como una estrategia de marketing donde los juegos favorecen a crear una relación bidireccional: por una parte, la marca ofrece promociones al consumidor y, por otra, el consumidor aumenta la popularidad de la marca. 

Entre sus características para atraer a los usuarios encontramos que los juegos son sencillos, duran pocos minutos y se encuentran en canales digitales. 

¿Qué beneficios ofrece el gaming?

El marketing gaming ofrece nuevos beneficios a la hora de hacer marketing y publicidad: 

  • Aumento de engagement: si quieres que el usuario sepa más, tienes que despertar su interés y curiosidad. Con el gaming se consigue aumentar el engagement. 
  • Fidelización de clientes: consigues más clientes en tu club de fidelización.
  • Viralidad: cuantas más personas participen, más viral se harán los juegos. Aprovecha esta oportunidad. 
  • Atracción de nuevos clientes: si hay más participaciones quiere decir que también llega más gente.  

Lista con juegos de campañas de gamificación 

Si dejas claro que con el simple hecho de participar, los clientes van a recibir algo a cambio, seguro que harán click en tu web. 

Existen distintas mecánicas de juego: 

Juegos interactivos

Aquí podemos hacer una clasificación:

  • Puzzles: hacer el puzzle de una portada de un libro en menos de 1 minuto, rehacer un cuadro, etc. 
  • Objetos ocultos: reta a encontrar el objeto escondido en la imagen. 
  • Diferencias: utiliza la imagen de tu marca o tu producto para invitarles a interactuar. 

¿”Sabías qué” temático?

Es un juego perfecto para aprender de cultura general. Su función es doble ya que entretiene y enseña.

Rasca y gana

En cada casilla de rasca y gana puedes meter una promoción, descuento o muestra gratuita. Sí o sí, el cliente se llevará algo. Para hacerlo más interesante, de todas las casillas, en unas cuantas puedes incluir premios gordos. Por ejemplo, un pack de productos que vendas o un descuento de hasta el 70%. 

Quiz de películas 

Este juego es ideal para fechas especiales como Navidad o San Valentín. Los quiz navideños o quiz románticos atraen participaciones, ya que muchas veces la gente los hace con amigos o parejas. 

Para su elaboración, puedes dar a elegir entre tres respuestas de sí o no o con frases cortas para que sea ligero y entretenido.

Juegos de memoria

Diversión a la vez que se fortalecen el cerebro y la memoria. Por ejemplo, emparejar cartas, memorizar palabras o una lista de números y después escribirlos, etc. 

Está claro que los juegos son una forma de atraer a clientes de la marca como a los futuros clientes y entre sus estrategias podemos encontrar la creación de juegos divertidos y desafiantes, las recompensas y premios a los participantes, la conexión emocional entre marca y juego o la posibilidad de hacer que los jugadores compartan sus logros en redes sociales. 

Así como es importante que sepas qué contenido e información meter en los juegos, también debes saber en qué canales los subirás. Las opciones son variadas: redes sociales, vía pública, medios de comunicación, etc. Todo dependerá de qué tipo de público tienes y qué canales usan. 

En Galanta somos una empresa que ofrece servicios de fidelización de clientes, programas de incentivos y motivación comercial y soluciones de captación y comunicación. Nos dedicamos a crear y desarrollar relaciones sanas y duraderas entre las marcas y sus consumidores, distribuidores y empleados. Para ello, utilizamos plataformas tecnológicas de fidelización y motivación. ¿Estás interesado? Contacta con nosotros para pedir más información.

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