FidelizaciónGuía: cómo crear un programa de fidelización

junio 19, 2020
https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2020/06/Galanta-guía-cómo-crear-un-programa-de-fidelización-1280x720.png

Los programas de fidelización de clientes son una de las herramientas con las que cuenta el marketing relacional para potenciar y optimizar la relación entre una marca y sus públicos, consiguiendo establecer vínculos duraderos, rentables y sostenibles.

Crear un programa de fidelización es uno de los métodos al alcance de todo tipo de empresas para generar beneficios a largo plazo, que generalmente serán más relevantes que aquellos conseguidos exclusivamente a través de los esfuerzos de captación. De poco sirve captar un cliente si no va a existir una recurrencia en la compra, y una de las maneras de conseguirla es crear este tipo de vínculos racionales o emocionales con el consumidor.

Para poner en marcha un club de fidelización, las empresas cuentan con una serie de herramientas que dinamizarán las relaciones con sus clientes. Estas herramientas serán unas u otras en función de los objetivos y resultados que se quiera conseguir. Dichos resultados pueden ir desde conseguir referencias hasta aumentar las ventas, pasando por convertirse en primera opción de compra, conseguir datos a través de los cuales conocer en profundidad al cliente, aumentar el ticket medio, etc.

Antes de crear el programa, debemos tener en cuenta una variedad de aspectos: una mecánica sencilla, una plataforma accesible, premios atractivos, beneficios emocionales por diferenciación del cliente, flexibilidad y adaptabilidad, etc. En este sentido, debemos establecer cuál será la mecánica o mecánicas del programa: ¿qué tipo de beneficios queremos ofrecer? ¿Cómo vamos a recompensar al cliente fiel?

En este sentido, las herramientas y la tecnología tienen mucho que decir. Aunque es posible para muchas marcas el desarrollo desde cero de una plataforma de fidelización, contar con un colaborador como Galanta, especializado en fidelización y con años de experiencia en el sector, marcará la diferencia.

Desde Galanta hemos creado una guía y una infografía con los pasos básicos para la creación de un programa de fidelización de clientes. Puedes descargar la guía haciendo clic en este enlace.

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

Teléfono: 902 022 322  ·  Email: info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados