¿Qué puede aportar una aplicación móvil a mi empresa?

17 de marzo, 2014
impulsar el engagement de tus clientes

La fidelización a través de las aplicaciones móviles se está postulando como una alternativa que puede retribuir importantes beneficios a las marcas. Utilizar la tecnología móvil puede ser una potente herramienta para vincular tu marca a un contenido interactivo o lúdico y, de esta manera, lograr la fidelización de tus clientes. Lo que está claro es que la fidelización y el móvil discurren por caminos paralelos. Las empresas son sabedoras de que el marketing móvil puede revolucionar sus estrategias de marketing, a corto, medio y largo plazo.

El potencial del marketing móvil es ilimitado. Las apps, además de construir imagen y valor de marca para tu empresa, aportan modernidad, diferenciación, originalidad, innovación, viralidad y difusión. Asimismo, la multicanalidad con la que cuentan las aplicaciones móviles te permitirá estar presentes en distintas plataformas: Android, iOS, Windows Phone, etc.

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¿Qué tipo de ‘app’ debo crear para fidelizar a mis clientes?

Las posibilidades son innumerables. Si deseas proporcionar información a tus clientes sobre los productos que ofrece tu empresa, una aplicación móvil puede ser la solución. Tus clientes podrán descargar la aplicación y ver toda la gama de productos que posees. Si por el contrario, tienes una pequeña tienda de moda y deseas potenciar la venta física, una app que conceda códigos o cupones de descuento imprimibles reforzará e impulsará a tus clientes a acudir a tu establecimiento.

Además, como valor añadido, el desarrollo de una aplicación móvil alberga un sinfín de características totalmente personalizables. Desde el diseño de la propia app, a la incorporación de los colores y logotipo de tu empresa, pasando por el enriquecimiento de tu base de datos o la opción de que los usuarios compartan la aplicación. Todo ello con la posibilidad de ser contrastado a través de estadísticas de uso y descargas.

McDonald’s: un caso de éxito

La archiconocida empresa de comida rápida estadounidense McDonald’s cosechó este invierno una tasa de conversión del 65%, gracias al desarrollo de una app de cuponeo en su campaña corporativa en Suiza. La aplicación en cuestión, desarrollada por Mobilebits recibe el nombre de Samy y consiguió un total de 27.000 ofertas móviles durante la duración total de la campaña, 7 semanas, del 6 de Enero al 27 de Febrero.

El valor total de las transacciones originadas superaron aproximadamente el medio millón de euros en ingresos, representando un promedio de 180 compras por localización o cuatro nuevos clientes diarios en el tiempo que duró la campaña.

Y tú, ¿qué crees que puede aportarle una aplicación móvil a tu marca?

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