FidelizaciónQuién con cupones se acuesta… ¡Con chollos se levanta!

septiembre 16, 2014
https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2020/02/cupones.jpg

Como si de un campo de margaritas se tratase, innumerables páginas webs de cuponeo han ido floreciendo en la inmensa pradera de Internet, no sin antes cautivar a los usuarios que por ellas pasean. Y es que de un tiempo a esta parte, se ha ido sembrando un debate interno con el objetivo de influir en la capacidad decisional del cliente a través de un descuento instantáneo y suculento. 

En busca del descuento acuden miles de usuarios que quieren acceder a nuevos productos sin descuidar su bolsillo. En este sentido, los cupones satisfacen una necesidad manifiesta gracias a una serie de razones que benefician tanto a retailers como a consumidores: rebaja en el precio final del producto, oportunismo (época estival, Navidades, etc.) y generar un sentido de urgencia en el usuario que otros productos no son capaces de cubrir. 

Recientemente ha salido a la luz un estudio elaborado por Forrester Consulting para RetailMeNot en el que los usuarios de smartphones reconocen usar con frecuencia aplicaciones y páginas web de cuponeo para acceder a ofertas, tanto online como offline. Así pues, un 33% de los encuestados afirma que usan los cupones de descuento para adquirir los productos a través del ordenador, un 27% asegura que prefieren acudir con ellos a las tiendas físicas y analizar el producto. Por otro lado, uno de cada cuatro usuarios ya compra directamente desde el propio móvil, un dato que casi se equipara a los que acuden al establecimiento físico. 

Los retailers deben mucho de su éxito a la proliferación y normalización de estas redes especializadas en cuponeo. Ya no sólo como arma para crear una primera experiencia de compra al usuario, sino con el fin de premiar la fidelidad y generar un potente engagement entre empresa y cliente.

Y tú, ¿aún no has sucumbido a las bondades de los cupones? ¡Cuéntanos tu experiencia!

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

Teléfono: 902 022 322  ·  Email: info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados