Quién con cupones se acuesta… ¡Con chollos se levanta!

16 de septiembre, 2014
impulsar el engagement de tus clientes

Como si de un campo de margaritas se tratase, innumerables páginas webs de cuponeo han ido floreciendo en la inmensa pradera de Internet, no sin antes cautivar a los usuarios que por ellas pasean. Y es que de un tiempo a esta parte, se ha ido sembrando un debate interno con el objetivo de influir en la capacidad decisional del cliente a través de un descuento instantáneo y suculento. 

En busca del descuento acuden miles de usuarios que quieren acceder a nuevos productos sin descuidar su bolsillo. En este sentido, los cupones satisfacen una necesidad manifiesta gracias a una serie de razones que benefician tanto a retailers como a consumidores: rebaja en el precio final del producto, oportunismo (época estival, Navidades, etc.) y generar un sentido de urgencia en el usuario que otros productos no son capaces de cubrir. 

Recientemente ha salido a la luz un estudio elaborado por Forrester Consulting para RetailMeNot en el que los usuarios de smartphones reconocen usar con frecuencia aplicaciones y páginas web de cuponeo para acceder a ofertas, tanto online como offline. Así pues, un 33% de los encuestados afirma que usan los cupones de descuento para adquirir los productos a través del ordenador, un 27% asegura que prefieren acudir con ellos a las tiendas físicas y analizar el producto. Por otro lado, uno de cada cuatro usuarios ya compra directamente desde el propio móvil, un dato que casi se equipara a los que acuden al establecimiento físico. 

Los retailers deben mucho de su éxito a la proliferación y normalización de estas redes especializadas en cuponeo. Ya no sólo como arma para crear una primera experiencia de compra al usuario, sino con el fin de premiar la fidelidad y generar un potente engagement entre empresa y cliente.

Y tú, ¿aún no has sucumbido a las bondades de los cupones? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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