FidelizaciónSolo el 6% de los españoles es fiel a una marca

mayo 7, 2020
https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2020/05/Galanta-solo-6-de-cada-100-son-fieles-a-una-marca-1280x720.jpg

El pasado 25 de marzo, Mediapost presentaba, junto a la Asociación de Marketing de España, el II Estudio de Marketing Relacional en España, llevado a cabo por Mediapost y Kantar durante los primeros meses del año 2020.

El Estudio, que muestra diferentes conclusiones y datos sobre cómo se desarrolla la relación entre los consumidores y las marcas y puntos de venta durante las fases de atracción, decisión, compra, postventa y fidelización, devuelve en ésta última uno de los datos más llamativos: solo el 6% de los consumidores españoles es fiel a una sola marca.

Además de este 6%, existe un 61% que admite tener una marca favorita, que adquiere de manera preferente pero que combina con otras. Por el contrario, un 31% afirma no tener una marca favorita.

Los principales motivos por los que los usuarios son fieles a las marcas tienen que ver con cuestiones relativas a la relación calidad/precio (76%), la satisfacción con la marca (58%), la sostenibilidad (22%), el hecho de que sea una marca local o nacional (19%), la disponibilidad en la tienda habitual (17%), la costumbre (16%) y la identificación con los valores de la marca por parte del consumidor (13%).

La fidelización es uno de los conceptos más relevantes para las marcas. Los esfuerzos económicos dedicados a la captación de clientes multiplican a aquellos dedicados a la fidelización, siendo mucho más rentable la segunda. Conseguir clientes fieles garantizará la repetición de compra y podrá asegurar la rentabilidad o viabilidad de una marca.

Invertir en programas de fidelización será siempre un acierto para las marcas. De esta manera, a través de metodologías de incentivación que pueden basarse en recompensar la compra mediante canje de puntos, descuentos o regalos, el consumidor se inclinará a ser más fiel a la marca. La marca que fidelice a sus públicos se mantendrá en su imaginario sin necesidad de impactos publicitarios constantes dirigidos a la captación, que podrán ser segmentados de manera más pormenorizada para optimizar su rendimiento, evitando impactar en aquellos usuarios que ya tenemos fidelizados y llegando a aquellos sectores de la audiencia que deseemos captar.

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

Teléfono: 902 022 322  ·  Email: info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados