Indicadores para que un Call Center funcione a la perfección

16 de marzo, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

En un Call Center cada llamada representa una oportunidad clave tanto para realizar una venta como para poner sobre la mesa la valía y la imagen de la empresa. Para que un Call Center funcione, ha de ser competitivo y ofrecer un buen servicio y una experiencia sublime. Y aunque esto a primera vista puede parecer no muy difícil ¡tiene su truco!

Todos nos hemos visto en la situación de tener que llamar alguna vez a un Call Center. Sabemos que, como consumidores, no toleramos esperas y nos gusta la inmediatez en la resolución de nuestros problemas. Es por ello que hay ciertos indicadores que deben cumplirse para que la relación agente / consumidor sea todo un éxito.

  • Resolución en la primera llamada: Cuando el conflicto se resuelve en la primera llamada, es un indicador de eficiencia. La empresa ahorra costes y el cliente queda satisfecho.
  • Satisfacción del cliente: No sólo se debe despachar la llamada rápido, sino que es primordial asegurarse de que el cliente queda totalmente satisfecho. Si al colgar está contento, recomendará la empresa y se convertirá en el mejor embajador de la marca.
  • Tiempo de respuesta: Si el cliente espera más de 5 minutos a ser atendido puede acabar desesperándose y no sólo colgando el teléfono sino hablando negativamente sobre el servicio recibido.
  • Llamadas atendidas: Es importante conocer el número de llamadas que se reciben y el número de llamadas que son atendidas, ya que será una muestra de la eficiencia de los agentes. Además, servirá de indicador para saber si es necesario contratar nuevos agentes.
  • Tiempo promedio de conversación: Lo que dure cada llamada es un claro indicador para controlar que cada operador atiende el mayor número de llamadas posibles. Por supuesto, siempre hay que tener un equilibrio entre cantidad y calidad. No se debe despachar a un usuario rápidamente si no ha quedado satisfecho al cien por cien.

Si tu negocio cuenta con un Call Center, recuerda siempre dirigirlo con el máximo rigor y profesionalidad, para que tanto usuarios y empleados estén complacidos con sus actividades. ¿Necesitas ayuda?

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