Cuestiones técnicas a tener en cuenta para un plan de incentivos

1 de julio, 2021
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En el momento de realizar un programa de incentivos o plan de incentivos, hay varias cuestiones técnicas a tener en cuenta y a las que tenemos que prestar atención para que el plan de incentivos tenga éxito. Desde Galanta, te presentamos las cuestiones técnicas a tener en cuenta para un plan de incentivos.

Aspectos técnicos en un plan de incentivos

En los programas de fidelización, podemos dirigirnos a dos tipos de público. Por un lado, al consumidor final y, entonces, estaríamos hablando de un programa de fidelización del tipo B2C o programa de fidelización; por otro lado, podemos dirigirnos a un cliente profesional, como son la fuerza de ventas o el canal de distribución y, entonces, hablamos de un programa de fidelización del tipo B2B o programa de incentivos. 

Habiendo realizado esta distinción, en el artículo de hoy nos centraremos en los programas o planes de fidelización del tipo B2B, es decir, en los planes de incentivos.

Como te adelantamos en la introducción, hay algunas cuestiones técnicas o características que hay que tener en cuenta a la hora de crear un plan de incentivos

Mecánica sencilla y objetivos claros

Antes de crear un plan de incentivos hay que preguntarse qué queremos conseguir. Es decir, cuál es el objetivo del plan de incentivos. Una vez que tenemos clara la razón de ser del plan de incentivos, la siguiente pregunta es cómo vamos a implementarlo. Es decir, cuál será la mecánica del plan de incentivos.

Solo teniendo claras estas dos cuestiones, el público profesional al que nos vamos a dirigir podrá lograr los resultados esperados.

Lanzamiento

El momento del lanzamiento de un plan de incentivos también es un punto importante. Es necesario escoger el momento preciso, teniendo en cuenta algunas variables como el contexto en el que se encuentre la empresa y sus trabajadores o colaboradores. Por ejemplo si nos encontramos en medio de una campaña de venta, en un momento económico o social difícil, etc., no es recomendable implementar un programa de incentivos.

Comunicación y formación

La comunicación y formación también es necesaria para que un plan de incentivos se realice con éxito. Debemos tener en cuenta que no todos los perfiles profesionales tienen las mismas aptitudes. Por lo que debemos modificar o adaptar la comunicación y formación del plan de incentivos.

Cuestiones técnicas a tener en cuenta para un plan de incentivos

Premios atractivos y alcanzables

Muchas veces nos centramos en otros aspectos técnicos de un plan de incentivos y nos olvidamos de los premios. El catálogo de regalos es algo muy importante dentro del programa de incentivos porque es un punto de motivación para que los empleados participen. Nos olvidamos de que la recompensa debe ser atractiva y atrayente.

Comunicación de resultados y animación

Utilizar las herramientas adecuadas, tanto para comunicar el plan como para comunicar los resultados, también es un aspecto técnico del plan de incentivos al que prestar atención. Las plataformas digitales han abierto un abanico de posibilidades para comunicar y trasladar mensajes de forma rápida, cómoda e interactiva.

Además, la comunicación también debe adaptarse. Por un lado, en función de los beneficios que estamos comunicando y por otro, en función de las características de la fuerza de ventas y demás público profesional.

Tecnología en un plan de incentivos

La tecnología en un plan de incentivos aporta muchos beneficios. El primero y más importante es que logramos integrar todas las herramientas y módulos necesarios para llevar a cabo el plan de incentivos. Por ejemplo, la gestión de premios e incentivos, la comunicación o el catálogo de regalos.

Desde Galanta, definimos soluciones personalizadas para el cumplimiento de los objetivos en un programa de incentivos y de motivación comercial. Mediante la plataforma LMS (Loyalty Management System), logramos una mayor incentivación de la participación.

Si estás pensando en implementar un plan de incentivos, cuenta con Galanta. Ponte en contacto con nosotros y recibe más información sin compromiso.

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