Motivación e incentivosGestión integral del catálogo de regalos: de la compra de producto a la última milla

12 de abril, 2021
https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2021/04/Social-e-commerce-4.png

Contar con un programa de incentivos y motivación en una compañía, junto con una buena gestión del catálogo de regalos, es una de las acciones que reportan más resultados a la hora de mantener un nivel de motivación alto entre la plantilla. 

Sin embargo, no se trata sólo de implementar estas acciones, sino que también es necesario una gestión del programa de incentivos y gestión integral del catálogo de regalos, desde la compra de producto hasta la última milla.

En el post de hoy te contamos cómo gestionar de forma integral el catálogo de regalos para un programa de incentivos.

El catálogo de regalos en un programa de incentivos

Los programas de incentivos, que deben tener una base sólida de diseño y estructura, son lo equivalente a los programas de fidelización de clientes, pero enfocados al cliente interno, esto es, a los stakeholders de una empresa: empleados, distribuidores, mayoristas, equipos comerciales, etc. El principal objetivo de estos programas es conseguir implicar a todos los componentes de estos grupos en la labores y propósitos de la empresa.

Contar con un catálogo de regalos en un programa de incentivos o club de fidelización es una de las acciones con más éxito para que los empleados puedan conseguir premios gracias a su trabajo diario. Un catálogo de regalos se diseña teniendo en cuenta los gustos, características, presupuesto de la empresa y pueden ser productos o servicios de la marca, descuentos en estos mismos, en productos de terceros, o en su caso, regalos.

A través de retos y juegos, se crea una plataforma de incentivos donde se establece un sistema de puntos de recompensa que los empleados pueden canjear más tarde por los productos o servicios del catálogo de regalos.

Los programas de incentivos, materializados en un catálogo de regalos, son capaces de fomentar de manera sencilla la consecución de objetivos por parte de los trabajadores, además de generar un sentimiento de pertenencia y motivación.

Canje de regalos: De la compra de producto a la última milla

En Galanta, como especialistas en programas de fidelización, diseñamos un catálogo de productos personalizado de acuerdo a las necesidades de cada empresa y nos encargamos de gestionar las compras y las entregas de regalos dirigidos a los planes de incentivos y motivación comercial, desde la compra de producto a la última milla.

Es decir, nos encargamos de elaborar el catálogo de regalos teniendo en cuenta las características de cada empresa y los programas de incentivos, gestión de los puntos, y la logística, envíos de los regalos elegidos por los empleados y seguimiento del envío. La última milla, en este contexto, hace referencia a la gestión de transporte centrada en el último tramo del trayecto antes de la entrega, con el objetivo de agrupar varios paquetes que se dirigen al mismo destino y a partir de ahí, se distribuyen por la misma zona.

programa de incentivos

Gestionar un programa de incentivos 

Es necesario crear un programa de incentivos con metas medibles y, para su gestión, se deben unir fuerzas de diferentes departamentos. Sólo así se logra la correcta implantación del programa de incentivos.

En el caso de querer externalizar este servicio en una empresa especializada en programas de fidelización, esta se encargará de evaluar a los empleados y de presentar un informe de cada empleado, haciendo una gestión de manera imparcial.

Además de los beneficios evidentes, como son el aumento de las ventas y las conversiones, los programas de incentivos nos reportan una cantidad importante de datos para optimizar los propios programas y el rendimiento de la plantilla. Se trata de contar con un conocimiento profundo acerca de cómo funciona la comunicación de la empresa con sus clientes internos.

Los programas de incentivos y la gestión integral del catálogo de productos, pueden mejorar en gran medida las operaciones de las empresas, incluso pueden promover la cultura y el trabajo en equipo de todos los trabajadores, pero es necesario tener clara la estrategia y los objetivos que queremos alcanzar. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes para implantar un programa de incentivos en tu empresa.

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados