Las pautas para aumentar tu competitividad

4 de agosto, 2016
impulsar el engagement de tus clientes

Apostar por la competitividad puede hacer la diferencia entre que una empresa tenga éxito o fracase estrepitosamente. Pero la competitividad es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Es necesario poner empeño y esfuerzo para que una compañía dé lo mejor de sí misma.

A continuación, vamos a repasar algunas de las claves para aumentar la competitividad de un negocio:

Innovación. Integrar la creatividad en las empresas es, sin duda, un valor añadido. Pero no debemos dar por hecho que la innovación va ligada a la producción, ya que se aplica a muchas otras áreas como recursos humanos o atención al cliente. Recuerda estar abierto a nuevas ideas y no tengas miedo a adaptar nuevas técnicas.

Cuida a tu equipo. Con trabajadores motivados es posible aumentar considerablemente la competitividad. Mejora la comunicación con tu equipo, recompensa el trabajo bien hecho y notarás una mejoría en la productividad. Puedes valerte de un plan de incentivos para alcanzar metas, cumplir objetivos y contar con trabajadores más felices y comprometidos.

Da el salto a la era digital. Estar presente en el mundo online es primordial hoy en día. Cuando la posibilidad de interactuar con los clientes queda abierta es imprescindible aprovechar la oportunidad. A través de plataformas digitales podemos llegar a los consumidores de una manera más directa y fidelizarlos ofreciendo regalos, descuentos o promociones. La mejor manera para conseguirlo es a través de programas de fidelización.

Cuida tu imagen. Estar bien posicionado en la mente de los consumidores es una fuerte ventaja competitiva frente a la competencia. Para ello, es importante cuidar la imagen corporativa ya que ésta juega un papel relevante para hacer que los consumidores recuerden tu marca. Que te reconozcan por tu branding es a lo que debería aspirar toda empresa.

competitividad2galanta

Siguiendo estos consejos notarás como aumenta la competitividad y mejora el funcionamiento de tu negocio. ¿A qué estás esperando para ponerlos en práctica?

Articulos relacionados