La motivación en tu equipo de ventas

30 de enero, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

La motivación en tu equipo de ventas es indispensable para contar con buen rendimiento y productividad. Al comienzo de un nuevo puesto de trabajo, el empleado se siente motivado por la oportunidad que se le presenta, pero con el paso de los años, cae en la rutina, lo que afecta directamente a su motivación. 

Con las sucesivas crisis, los equipos comerciales se ven afectados, por lo que hay que buscar caminos para que vuelvan a sentirse con ganas de dar lo mejor de sí mismos, eso sí, siempre respetando sus tiempos de descanso.

En Galanta te contamos cómo lograr la motivación en tu equipo de ventas, ya que es clave para lograr las metas establecidas al principio de cada proyecto. 

¿Cuáles son los mejores incentivos para conseguir la motivación en tu equipo de ventas?

Los incentivos son la mejor forma para mantener motivado a tu equipo de ventas, y pueden ser variados dependiendo de las preferencias, gustos y necesidades de los trabajadores, no siendo siempre necesarios los incentivos económicos. Por ejemplo, los incentivos que permiten contar con tiempo libre, conciliar vida laboral y vida personal, seguir aprendiendo, etc. 

Desde Galanta enumeramos una serie de incentivos que consideramos que son los que más gustan a los empleados. 

Tiempo libre

Se habla del tiempo libre como una necesidad para contar con buena salud mental y permitirse relajarse, pero ¿realmente se tiene? La rutina gira en torno al trabajo, las tareas domésticas y las obligaciones. 

Una forma de dar un par de horas libres a los trabajadores es ofreciendo teletrabajo, si la profesión lo permite. Así el tiempo que se gasta en el trayecto, se puede utilizar para las aficiones y demás actividades. 

Horarios flexibles

Los horarios flexibles permiten un margen en caso de que los trabajadores salgan a cenar y lleguen tarde a casa. De esta manera, podrán dormir lo suficiente para empezar el día siguiente con energía al poder entrar más tarde. 

También son útiles en caso de que los trabajadores prefieran ir al gimnasio antes de su jornada laboral.

Y, si a esto, las empresas le suman las jornadas intensivas en verano, donde las tardes quedan libres, los empleados darán todo de sí y aumentará su productividad. 

Regalos y premios

Los regalos y premios siempre gustan, y está claro que las cestas navideñas son todo un detalle por parte de las empresas. Los bonus por alcanzar ciertos objetivos, premios al conseguir x ventas… Todo suma y motiva. 

Y luego están los típicos productos con el logo impreso de la empresa: bolígrafos, fundas, cuadernos, entre otros. Aunque estén muy vistos, son útiles y tarde o temprano vienen bien. 

Formación a cargo de la empresa

Los cursos impartidos por la empresa o por empresas externas con las que tengan convenio, servirán a los empleados para continuar su formación en el mismo sector o en uno nuevo en el que estén interesados. 

¿Cómo trabajar la mentalidad positiva para lograr la motivación en tu equipo de ventas?

Positividad no significa solo sonreír, va más allá. Es la actitud que se toma ante la vida y sus distintas facetas. A nivel laboral, cualquier cambio, nuevo proyecto o desafío tiene que intentar verse con una actitud positiva para que haya motivación. Esto se trabaja mediante las siguientes formas: 

  • Buscan el optimismo. 
  • Teniendo esperanza. 
  • Siendo disciplinado y resiliente. 
  • Agradeciendo. 
  • Permanecer en el momento presente para prestar la máxima atención. 

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