Motivación e incentivosRetener talento en la empresa: el club del empleado

21 de diciembre, 2021

El coste de formar nuevos empleados puede entenderse desde la perspectiva de conseguir un nuevo cliente o fidelizar a los clientes actuales. No debemos olvidar que los empleados son clientes internos y la retención de talento en la empresa es más rentable que la formación desde cero de un nuevo empleado. Por eso, son muchas las ventajas de retener al talento en la empresa.

Existen distintos mecanismos o estrategias para retener talento en la empresa, pero contar con un club del empleado dentro de un programa de incentivos para empleados es uno de los más efectivos y te contamos las razones.

Beneficios de retener talento en las empresas

La reciente alta tasa de rotación de la fuerza laboral y la búsqueda de los perfiles adecuados ha hecho que las empresas sientan la necesidad de establecer políticas específicas de reclutamiento de talento e implementar estrategias específicas para atraer y retener talento en la empresa. La rotación laboral tiene un impacto directo en la rentabilidad y los ingresos de las empresas, pues eleva los costes de formación, disminuye la productividad y desmotiva a los empleados.

Aún así, una vez que se haya contratado un trabajador, es importante administrar bien ese talento para que no se vaya. Las empresas que implementan prácticas de gestión del talento lo hacen principalmente para retener a los empleados, no solo por los mayores costos recurrentes de rotación, sino también por la mejora de la productividad y los beneficios para los empleados.

Acciones para retener talento en las empresas

El objetivo de contar con programas de incentivos y un club del empleado es aumentar la motivación de los empleados y que se sientan valorados. Si los empleados están motivados y se sienten valorados, es más probable que decidan quedarse en la empresa. Estas son algunas acciones que se pueden implementar en las empresas para retener el talento.

Políticas de bienestar y conciliación

Las últimas tendencias en gestión del talento se refieren a modelos basados ​​en la flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio. Esto es cada vez más una realidad en las empresas, que tienden a brindar a los empleados la capacidad de trabajar de forma remota o no tienen una ubicación fija en sus oficinas. La mayor parte de los empleados valora positivamente la capacidad de trabajar de forma remota en la empresa.

Programas de incentivos para motivar a empleados

Los programas de incentivos están dirigidos a promover la fidelidad y motivar a los empleados. Existen diferentes tipos de programas de incentivos: empleados, agentes de ventas, redes de distribuidores, canales comerciales, etc. Con un plan o programa de incentivos bien elaborado, podemos aumentar la productividad y con ellas las ventas, pero también podemos generar un sentido de pertenencia y hacer que los empleados quieran quedarse en la empresa. Esto es retener talento.

Club del empleado para retener el talento

El club del empleado es una plataforma para fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa. También sirve para aumentar la motivación y conseguir una mayor productividad de los empleados.

En el club del empleado se pueden combinar diversos servicios. Por ejemplo, programas de beneficios a través de convenios y alianzas con otras empresas (descuentos, promociones, etc.). También tiendas para empleados donde se pueden conseguir productos de marcas con descuentos, programas de formación con bonificaciones, redes sociales propias de la empresa donde los empleados pueden compartir todo tipo de contenido, etc.

En un entorno cada vez más exigente y cambiante, si queremos competir como empresas, tenemos que apostar por el talento. La gestión del talento está en constante evolución y aspectos que antes no se consideraban importantes ahora cobran más importancia: tener una visión empresarial centrada en las personas.

En Galanta diseñamos programas de incentivos para aumentar la motivación de tus empleados y conseguir tus metas y objetivos. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información.

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados