Motivación e incentivosTendencias en regalos de empresa para motivar a tus empleados

7 de diciembre, 2021

Hace algunos años la tendencia en regalos de empresa para motivar a empleados era entregar a los empleados cestas de productos, experiencias o viajes. En la actualidad esa tradición se está perdiendo.

Quizás uno de los factores más importantes que ha propiciado este cambio en las tendencias de los regalos corporativos ha sido la personalización de los catálogos de regalo para dar la posibilidad al empleado de elegir aquello que más le gusta o le conviene.

Motivación de los empleados y los regalos de empresa

Los regalos de empresa o regalos corporativos para los empleados se han convertido en algo muy personal.

En su esencia, los regalos de empresa son una forma de agradecimiento a los empleados por su contribución a la empresa, pues estos representan una parte importante de esta. En realidad, son una forma de complementar el sueldo de los empleados, pues todo lo que estos aportan a la empresa muchas veces excede de los límites de sus obligaciones.

Los regalos de empresa para empleados lejos de ser una paga, son más un reconocimiento, y por eso incrementan su motivación.

Sin embargo, estas motivaciones son diferentes para cada tipo de persona y es aquí donde entran en juego las tendencias de regalos de empresa para motivar a los empleados.

Mantener la motivación de los empleados es clave en los tiempos que corren. Cuando antes se trabajaba en oficinas y se tenía contacto diario con los empleados, ahora con el teletrabajo esto se complica y con ello aparece la dificultad de fomentar el sentimiento de pertenencia hacia la empresa. Un catálogo de regalos personalizados y de libre elección por parte de los empleados puede contribuir al objetivo de hacer que estos se sientan valorados, parte de la empresa y aumentar su motivación.

Tendencias en regalos de empresa para motivar a tus empleados

Si bien no se pueden nombrar regalos de empresa en concreto, lo cierto es que sí podemos tener clara una tendencia: dejar que los empleados decidan que prefieren elegir de un catálogo de regalos donde las empresas pueden ofrecer regalos de empresa para motivar a sus empleados. Estos son algunas de las categorías más demandadas para un catálogo de regalos.

Ingreso en nómina

El empleado que elija la opción de ingreso en nómina recibirá un importe extra a mayores de su nómina por el mismo valor de los regalos físicos.

Donaciones

Existen empresas que deciden donar a causas benéficas el presupuesto que se iba a destinar a regalos de Navidad.

Voucher o vales descuento

Los vales de descuento implican una rebaja en el precio de los productos o servicios que ofrece la propia empresa y tienen el objetivo de que los empleados disfruten el vale descuento en la empresa. Son perfectos para un perfil de empleado interesado por temas concretos, como los viajes o la tecnología.

Experiencias

Regalar experiencias es valorado positivamente por los empleados, pues muchas veces por falta de tiempo son actividades que no nos regalamos a nosotros mismos. Pensar en escapadas, masajes o rutinas de spa para tus empleados les hará ver que te preocupas por ellos.

Regalo físico

El regalo físico es más atractivo para un perfil de empleado más generalista. Existen infinidad de opciones de productos físicos que se pueden incluir en un catálogo de productos.

Plataforma de gestión de catálogo de regalos para empleados

Lo más recomendable, en un catálogo de incentivos para cualquier programa de motivación de empleados, es contar con una gran variedad de artículos de regalo, códigos descuento, etc. Se trata de ofrecer al empleado un abanico de posibilidades y genere interés por participar.

Por otro lado, se debe optimizar el catálogo de regalos en función del perfil de la audiencia y de los intereses de la compañía. Esto será clave para encontrar un balance entre una mayor motivación de los empleados y la inversión realizada en el catálogo de regalos.

En Galanta contamos con una plataforma con la que podrás gestionar el catálogo de regalos de empresa para tus empleados y ellos mismos podrán elegir el regalo que más les convenga. Así de fácil y personalizado.

Si quieres más información sobre el catálogo de regalos para empleados, ponte en contacto con nosotros.

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados