La importancia de incentivar a tus empleados

14 de marzo, 2016
impulsar el engagement de tus clientes

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un negocio no crea beneficios por sí solo. Es gracias al trabajo de las personas que trabajan en él.

Lograr una mayor productividad es posible si se cuenta con colaboradores felices, comprometidos y motivados. Pero, ¿cómo conseguirlo? Implementar un buen programa de incentivos se convierte en una herramienta imprescindible. Por ejemplo, para batir un récord en ventas se puede poner en marcha un sistema de incentivos por el que por cada venta realizada, los empleados reciben una compensación económica o incluso pueden ser premiados con otros beneficios no monetarios, como viajes para dos personas o estancias en hoteles de lujo.

Pero no todo se resume en ventas. La participación e implicación de los empleados también es un factor importante para el buen funcionamiento de un negocio. Por ello, también existe la posibilidad de ofrecer a tu equipo con un programa de puntos que les premie por cada nueva idea presentada, puntos que podrán ir acumulando y finalmente canjear por una extensa gama de premios incluidos en un catálogo. Cuanto más personalizables sean dichos regalos más satisfechos y valorados se sentirán los empleados.

Gracias a estas técnicas se consigue liberar el potencial de los trabajadores. Pero no debemos descuidar otros aspectos. Premiar sólo a los trabajadores que más venden es un gran error. Si los mismos empleados son compensados una y otra vez, se producirá un descontento general y una gran desmotivación. Para solucionar este problema podemos crear planes de incentivos o club del empleado en los que más de un trabajador se beneficie de los premios. Por ejemplo, el equipo que más ventas haya realizado, los cinco más implicados en un proyecto o la persona más creativa de cada departamento. Dependiendo de cómo se estructure cada empresa el abanico de posibilidades es muy amplio.

Gracias a Incentiva de Galanta, podrás aportar motivación a tu equipo para llegar a las metas y objetivos marcados. Descubre los ejemplos de programas de incentivos para el canal distribuidor y equipo comercial.

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