Consigue la participación de tus clientes: beneficios de las promociones por puntos

22 de abril, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Existen muchas formas de fidelizar a los clientes para que sigan apostando por nuestro negocio. Las promociones por puntos o los regalos promocionales son dos de ellas.

Si tienes un negocio y deseas conseguir la participación de tus clientes, así como aumentar su satisfacción y las ventas, pero no tienes un sistema de puntos ni llevas a cabo promociones al consumidor, es hora de hacerlo.

Los beneficios son muchos y con una planificación adecuada, la inversión será mínima comparación con los beneficios de contar con promociones por puntos para tus clientes.

A 8 de cada 10 consumidores les gusta participar en promociones por puntos

El tipo de promociones de puntos son la clave para la participación de los clientes en la promoción, ya que están alentados a jugar o participar por el regalo que pueden conseguir. Podemos enmarcar este tipo de promociones en una estrategia de promociones dirigidas al consumidor.

El marketing promocional se encarga de promocionar tu marca y ofrecer productos que conecten con los consumidores. Son acciones que impulsan el interés, las decisiones de compra y la lealtad.

Según el IV Estudio de Marketing Relacional realizado por Mediapost, a 8 de cada 10 consumidores les gusta participar en promociones por puntos.

Las marcas deben seguir consiguiendo la participación de sus clientes, reteniendo a los usuarios y premiando sus compras. Con la llegada de nuevos perfiles de consumidores, mantener una comunicación activa con todos los clientes y acercar productos/servicios, tanto físicos como online, son factores clave.

Además, es una forma ideal para hacer partícipes a los más jóvenes, ya que ven estas promociones como un regalo seguro y por tanto son los que más participan en ellas.

Beneficios de las promociones por puntos

Las promociones por puntos, aunque requieren una inversión inicial, es una de las mejores estrategias de marketing que una empresa puede considerar para mantener bajos los costos a largo plazo. Los clientes actuales «pasarán la voz» recomendando la marca a otros y compartiendo sus buenas experiencias como «miembros» o beneficiarios.

Atrae a nuevos clientes

Como mencionamos antes, recompensar a los usuarios con promociones por puntos es una excelente manera de ahorrar inversión publicitaria a largo plazo. Lo mismo sucede cuando los usuarios potenciales se enteran de las promociones o el sistema de puntos de nuestra empresa.

Estos beneficios siempre llaman la atención del público ya que son una forma de ahorrar dinero sin renunciar a la compra.

Mejora la comunicación

Esta interacción de los usuarios al participar en promociones por puntos, siempre crea una conexión más fuerte con el consumidor. Puedes mantener esa conexión por correo electrónico, chat y teléfono, ofreciendo promociones y descuentos a sus clientes de vez en cuando.

Incremento en las ventas

Los clientes que están satisfechos con un producto o servicio se vuelven leales a la marca. La retención de clientes significa un aumento de las ventas ya que una empresa ha creado la confianza del consumidor o del suscriptor y, a no ser que tenga una muy mala experiencia, el cliente seguirá comprando en la marca.

Hace sentir valorados a los clientes

Los usuarios sentirán que la empresa los tiene en cuenta y les ofrece oportunidades de ahorro para honrar su confianza y lealtad.

Permite obtener datos valiosos

Al recompensar a los clientes para que participen en promociones por puntos, podrás acceder a datos importantes de sus perfiles para comprender sus gustos y ofrecer productos personalizados a través de ellos, análisis de datos y elaboración de informes. En este sentido, hay muchas formas de adaptar las estrategias de promociones al consumidor.

Si estás pensando en realizar promociones por puntos y en poder gestionarlas a tiempo real, en Galanta nos encargamos de cubrir de manera 360º todas tus necesidades para la realización de cualquier acción promocional, ya sea online o en punto de venta. Ponte en contacto con nosotros para más información.

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