Prepara la vuelta al cole. Gaming para atraer clientes

4 de mayo, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Todo es mejor con juegos, entretenimiento y diversión, y la vuelta al cole no iba a ser diferente. Hay muchos niños que odian volver a la rutina, los deberes, los estudios y las obligaciones, y una forma para motivarlos y hacerles ver que el colegio es bueno es utilizando el gaming.

¿Quieres atraer clientes? Incorpora las mecánicas de juego y las promociones a tu estrategia de marketing. 

Gaming para la vuelta al cole

El gaming marketing ofrece más interacción de la marca con su público objetivo y los clientes potenciales, favoreciendo al engagement y ampliando la base de datos. Estas dinámicas favorecen a marcas, retailers y usuarios. 

Puntos claves del gaming

Algunos de los puntos claves de las mecánicas de juego sencillas son la atracción al punto de venta, repetición de compra, aumento de ticket medio, dinamización de tu bbdd, atractivo para consumidores y usuarios, posibilidad de ofrecer descuentos en un momento donde el precio es una variable de marketing bastante valorada por los consumidores, etc. 

¿Estás interesado? Solicítanos una demo

En todos los juegos lo que se ofrece son premios como ofertas, regalos, descuentos, promociones, etc. El objetivo es que el usuario se lo pase bien a la vez que la marca gana en visibilidad, engagement o fidelización. 

Ejemplos de dinámica para la vuelta al cole

Crea un momento ganador con Piñata

Con la piñata creas un bonito recuerdo de cumpleaños. ¿Por qué? Las piñatas son típicas de los cumpleaños de los más pequeños y dentro de ellas se encuentran regalos, sorpresas y detalles. Con el juego de piñata solo tienes que golpear la piñata varias veces para descubrir que hay en su interior y saber si has ganado. Prueba la demo.

Quieres un sorteo final. Usa Memory

Con Memory encuentra las parejas y si lo consigues en tiempo limitado, entrarás en el sorteo final de un regalo exclusivo. 

Un juego ideal para trabajar la memoria y darle un poco de tensión al contar con tiempo limitado. Prueba la demo.

Ofrece un descuentos en la próxima compra con el juego de las diferencias

El juego de las diferencias es todo un clásico. Se trata de encontrar cinco diferencias para recibir un descuento en la próxima compra. Aquí lo importante es tener paciencia y gran capacidad de observación. Eso sí, el juego tiene un tiempo limitado. Prueba la demo.

Ruleta de la suerte

El típico juego de la suerte donde dependiendo de en dónde caigas, te sale un descuento o promoción más elevado o no. 

Búsqueda de diferencias

Puedes utilizar una imagen de un producto de tu marca y que el usuario encuentre las diferencias. 

Rasca y gana

Con los rasca y gana puedes jugar con la intriga de los usuarios, ya que hasta que no rasquen del todo, no sabrán qué premio les ha tocado. 

Ventajas del gaming para la vuelta al cole

El gaming ofrece diversos beneficios a la empresa. Te los enumeramos: 

  • Mayor tiempo de visita en la web: en el caso de que el juego esté integrado en la web, cuando el usuario se conecte permanecerá más tiempo en la página web hasta que consiga ganar el juego. Esto ayuda a la web a posicionarse en un mejor puesto. 
  • Generación de engagement: con los juegos la marca se acerca al consumidor e interactúa con él. Al establecer cierta cercanía, la relación se fortalece y la comunicación es más atractiva y dinámica. 
  • Fidelización: al ofrecer promociones, descuentos y regalos mediante el gaming, consigues que los clientes se fidelicen. 
  • Viralidad: si un juego gusta mucho, la participación aumentará logrando más viralidad. 

En Galanta somos una empresa especializada en desarrollar vínculos entre las empresas y sus clientes y conseguir que se fidelicen. Contamos con estrategias de fidelización de clientes, programas de incentivos y motivación comercial, soluciones de captación y comunicación e inteligencia de datos. ¿Quieres elevar tus campañas de marketing promocional? Con Galanta podrás crear experiencias únicas, originales y divertidas, ya que contamos con más de 40 juegos de marketing. No dudes en contactar con nosotros. 

Articulos relacionados