¿Qué regalar a tus clientes y empleados por Navidad?

14 de julio, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Olor a castañas asadas por las calles, luces que anuncian la llegada de una época especial, días festivos, banquetes, celebraciones, y regalos. Estos últimos se erigen como uno de los principales protagonistas en estas fechas. En este sentido, las empresas también ponen de su parte para sorprender a sus clientes o trabajadores y agasajarlos con un detalle en forma de cesta tradicional, productos de electrónica o cualquier tipo de regalos promocionales que premien sus esfuerzos durante el resto del año.

 

 

Las cestas, reinas de la fiesta

Al igual que la moda, el sector del retail también se alimenta de las nuevas tendencias. Sin embargo, y a pesar de la corriente gourmet que tantos adeptos conquista a su paso, las cestas tradicionales de Navidad siguen siendo el producto estrella. Bien es cierto que debido a la crisis económica, las organizaciones se han visto obligadas a efectuar recortes en los obsequios de Navidad. No obstante, la entrada de los productos Low Cost ha provocado que con una ínfima rebaja en la calidad, pueda mantenerse este típico aguinaldo navideño.

La electrónica como ingrediente diferenciador

La electrónica parte con ventajas como complemento a las cestas navideñas. Estos gadgets van copando un mayor protagonismo año tras año en los kits promocionales de las empresas. Es habitual encontrarse con unidades de almacenamiento externo, altavoces portátiles o auriculares inalámbricos como obsequio añadido a la paga extra de Navidad. Este hábito comienza a ser corriente en las organizaciones, promulgado por los propios trabajadores, que ven estos pequeños regalos como un elemento diferencial y más aprovechable que las ya habituales cestas de Navidad.

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Nuevas tendencias: las bebidas espirituosas

Si hablamos de tendencias en bebidas alcohólicas, la Ginebra se alza como el máximo exponente. La proliferación de catas de ‘Gin Tonic’, de lugares especializados en la preparación de este cóctel y el ritual alrededor de él ha provocado que la moda de mezclar la tónica con la ginebra esté pegando fuerte en España actualmente.

Si echamos mano de los datos, la ginebra es ya la tercera bebida más consumida en nuestro país (15%), por detrás del Whisky (27%) y el Ron (17%). No sólo eso sino que el éxito de esta bebida viene avalado por su consumo. A diferencia del resto de bebidas, en 2014 la ginebra ha visto aumentada su demanda. Por todo ello, las empresas recurren a este tipo de incentivos para con sus clientes o empleados, lejos de lo que marcaba la línea de los últimos años.

 

 Fuente: Drinks Marketing Group

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Y tú, ¿aún no tienes decidido qué regalar estas Navidades? Desde Galanta, como expertos en fidelización a clientes, podemos darte alternativas para regalar en estas fechas: cestas de navidad, accesorios para el vino, bolsas de viaje, menaje del hogar

 Fotografía: Julien Bastide | 123rf.com

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