Regalo promocionalRegalos para promociones: cómo asegurar la participación del consumidor

18 de noviembre, 2022

¿Cuántas veces una marca te ha regalado algo y te has interesado por lo que vende? ¿Y el regalo te ha sido útil? Los regalos para promociones se encargan de asegurar la participación del consumidor generando un valor positivo e interés por la marca que regala. 

Por eso, desde Galanta te traemos un artículo sobre cómo los regalos para promociones aseguran la participación del consumidor y cuáles son los que mejor funcionan. 

Ventajas de ofrecer regalos para promociones

  • Generación de un recuerdo de forma inconsciente: tal y como indicamos, regalar crea un recuerdo en la mente del consumidor. Pero, ¿cómo hacer que sea un recuerdo diferencial y no el típico? La mayoría de empresas regalan bolígrafos, libretas, chapas, etc. ¿Realmente son cosas que agradecen los usuarios? Está claro que a todos nos gustan los regalos, pero hay una diferencia entre gustar y ser útil. Si encuentras el regalo que cumpla las dos funciones, no solo generarás un recuerdo en tus usuarios, también harás que tenga valor. 
  • Productos útiles: ligado al punto anterior, tiene más valor un producto que los consumidores puedan utilizar a uno que dejen olvidados en el cajón o que una semana más tarde tiren a la basura. Si satisfaces a los clientes en un momento determinado con un producto gratuito, ellos vinculan la funcionalidad de dicho producto con tu marca. 
  • No se ve como publicidad: los descuentos, las ofertas, las promociones y, principalmente, los folletos, catálogos y flyers se ven como publicidad. En cambio, si los usuarios, en vez de recibir cualquiera de estos, recibe un regalo promocional, no lo considera un elemento publicitario, sino un regalo como tal. Normalmente, cada vez que realizas un obsequio, el usuario muestra interés por tu marca y la busca en la web o de forma física. Muchas veces el regalo promocional va ligado al neuromarketing. 

Plan de marketing: razones por las que incluir regalos para promociones

Ley de reciprocidad

A veces, los regalos que hacen las marcas generan la ley de la reciprocidad, es decir, los usuarios se sienten en deuda. Para agradecerte los obsequios y garantizar que eres una marca que los tiene en cuenta, se sirven de la recomendación a sus amigos y familiares, de escribir opiniones positivas en tus redes sociales y de comprar tus productos. Sin duda, aunque aumentar tus ventas es lo que más te beneficia a nivel económico, el boca a boca es una herramienta de gran poder con el que cuentan los usuarios. Es más, es la mejor publicidad. 

Impulso de las campañas publicitarias

Los obsequios impulsan las campañas publicitarias, pero para ello, la estrategia que montes tiene que ser buena. 

Inversiones económicas

No hace falta que hagan una gran inversión económica para obsequiar. 

Experiencia de compra satisfactoria

Comprar sabiendo que con el producto vas a recibir algún regalo hace que la compra sea más satisfactoria. Pagas por un producto y además te regalan otro más. No hay mayor satisfacción que esa. Pero claro, lo que regales tiene que ser atractivo. Por ejemplo, las marcas de cosmética pueden regalar muestras de cremas, geles o perfumes nuevos o de los productos favoritos de los clientes. 

Recuperación de clientes descontentos

Si cuentas con un número elevado de clientes que no están contentos contigo y sabes qué les gusta y les es útil, puedes utilizar esto para recuperarlos. Haz un esfuerzo regalando productos que sean más caros, porque aunque de momento pierdas dinero, lo recuperarás a largo plazo. De todas formas, en ocasiones es mejor perder económicamente que terminar mal con los clientes. Un número rojo se puede recuperar, un cliente insatisfecho que se va no suele volver. Antes de que pase, encuentra una solución. 

Disfrute de los empleados

Muchas empresas se quedan una cantidad de regalos para sus trabajadores. Y es que no hay que olvidarse de la plantilla de la empresa, ya que gracias a ellos la empresa existe. No solo hay que dedicar la fidelización y el engagement fuera del negocio, también dentro de él. Mantener al equipo contento y motivado es construir un equipo de trabajo donde todos se sientan valorados. 

Ideas de regalos para promociones

Ahora que se acerca la mayor época de regalar, un buen regalo de Navidad puede encontrarse en los siguientes productos: 

  • Productos de papelería: cambia las libretas de toda la vida por subrayadores, tijeras o celo. 
  • Productos tecnológicos: es imposible regalar un móvil a todos los clientes, pero una toallita para limpiarlo no. 
  • Productos de higiene: se original y regala bastoncillos, tiritas o cepillo de dientes. 
  • Productos de temporada: para la época navideña una caja de bombones y para el verano un neceser. 

En Galanta somos expertos en club de fidelización, plan de incentivos y creación de catálogos de regalo. Llevamos años trabajando para acercar tu marca a los clientes y poder satisfacer sus demandas y exigencias. Creemos firmemente que las relaciones duraderas con los clientes solo se consiguen mirándolos y teniendo en cuenta sus opiniones. Por eso, con nuestros servicios te garantizamos relaciones firmes. Ponte en contacto con nosotros para saber más o consultar cualquier duda. 

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