¿Por qué los regalos promocionales benefician a tu negocio?

16 de octubre, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

El agradecimiento es una forma de expresar educación y respeto. En el mundo del marketing, agradecer a tus clientes con regalos promocionales tiene el poder de generar vínculos con ellos, aumentar su confianza y el recuerdo de marca. 

La gratitud tiene sus beneficios en el marco empresarial, y más si hablamos de regalos promocionales, pues a todo el mundo le gusta recibir algo de forma gratuita. Esta es una forma de generar lealtad hacia tu marca y mejorar así los vínculos con tus clientes y aumentar las ventas. En este artículo de Galanta vamos a explicar por qué los regalos promocionales benefician a tu negocio

¿Qué beneficios ofrecen los regalos promocionales a tu negocio?

Estas son las razones por las que obsequiar a tus clientes: 

Aumento de ventas 

Los regalos promocionales son asociados por los consumidores como una acción positiva de la marca, lo que contribuye al aumento de ventas o a que la marca se encuentre en su top of mind. 

Como el marketing es un mundo competitivo, hacer un regalo promocional puede ser el factor determinante en la decisión de compra de un cliente. 

Recuerdo de la empresa 

Los regalos promocionales generan un recuerdo de la marca en las mentes de los clientes. Por ejemplo, un llavero que te dieron con tu primera compra, un pack de sartenes al hacer una compra superior a 100 euros, etc. Cada regalo permite a la marca crear una imagen y un recuerdo en el subconsciente de los consumidores.  

Refuerzo de la fidelización 

Cualquier obsequio que le hagas al cliente, tanto potencial como actual, provoca una reacción positiva en él. Por muy pequeño que sea el detalle, a todo el mundo le hace ilusión. Saber que han pensado en ti, hace que te sientas apreciado, y esto favorece a aumentar las posibilidades de formar parte del club de fidelización de la marca. 

Personalización en los obsequios promocionales

Una de las ventajas es que puedes elegir aquellos artículos que se adapten a los gustos y necesidades de tu público objetivo y personalizarlos. 

Marketing de boca a boca

Cuando te hacen un regalo, normalmente sueles comentárselo a un amigo o familiar con una sonrisa. Esto lo que hace es generar un marketing de boca a boca donde la persona que ha recibido el obsequio está contenta y la otra tiene la curiosidad de conocer a la marca. 

Destacar por encima de la competencia 

Los regalos promocionales ayudan a la marca a diferenciarse de la competencia y a que los clientes te recuerden con más cariño que al resto si lo que ofreces es inusual y bueno para ellos.

Medición de los resultados 

Haciendo un seguimiento de las respuestas de los clientes, se puede ver si la estrategia de obsequios promocionales es efectiva. 

Así queda demostrado el poder de los obsequios promocionales en tu clientela. Pero, si quieres lograr un éxito completo, es recomendable que integres esta acción en una estrategia de fidelización bien planificada y definida. De esta forma podrás aprovechar todo el potencial que presenta sin dejarse nada fuera.  

Las razones que hemos explicado ponen de manifiesto la importancia de los regalos promocionales para mejorar las relaciones con los clientes actuales y atraer a los clientes potenciales. 

En Galanta somos especialistas en la planificación y creación de programas de incentivos y fidelización. Ofrecemos soluciones promocionales B2B y B2C con un amplio catálogo de regalos. Con nosotros conseguirás relaciones únicas con tus clientes y maximizar la experiencia al potenciar el recuerdo de tu marca y productos en sus mentes después de las campañas y compras. 

Si cuentas con un programa de incentivos o un club de fidelización, puedes contactar con nosotros y gestionaremos el catálogo de regalos que necesitas. Contamos con expertos en toda la operativa y una plataforma de regalos personalizada.

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