6 trucos para convertirte en un as de la venta online

21 de mayo, 2014
impulsar el engagement de tus clientes

Dar el salto a Internet se ha convertido en una de las máximas para infinidad de empresas y comercios minoristas con afán de ampliar sus miras de negocio e intentar captar más ventas a través de reforzar su estrategia online. Sin embargo, en frecuentes ocasiones se tiende a caer en el error de pensar que la incorporación de una tienda online incrementará las ventas por ‘arte de magia’ tan sólo con ofrecer descuentos. Nada más lejos de la realidad.

La implantación de un e-commerce en nuestro modelo de negocio puede marcar un hito en nuestro historial empresarial, tanto para bien como para mal. Por ello, desde Galanta, te vamos a proporcionar unos consejos que os ayuden a optimizar vuestro e-commerce con mayor eficacia.

1. Cuida el SEO de tu web

El SEO (Search Engine Optimization) está directamente relacionado con el buscador Google. El gigante estadounidense establece una serie de prácticas recomendadas para que tu web se posicione en la primera página de búsquedas orgánicas. Es decir, que cuando un usuario teclee “comprar ropa online”, tu web salga la primera gracias al cumplimiento de las recomendaciones que dicta Google. Estos consejos se fundamentan en la arquitectura de la web, en realizar descripciones detalladas de los productos, optimizar las URL’s, evitar el contenido duplicado, dotar de keywords a los productos… pero por encima de todo lo primordial es tener paciencia. Dedicar todos tus esfuerzos a cuidar el SEO de tu web no da sus frutos de la noche a la mañana, sino que es una labor que reporta sus beneficios a largo plazo.

2. Aprovecha el potencial de la palabra

Si, por ejemplo, tu tienda es de calzado y vendes unos zapatos de piel de canguro con corchetes remachados en oro… ¡no dudes en especificarlo! Cuanto más precisas sean las descripciones de tus artículos en tu tienda virtual, más fácil lo tendrá el cliente y menos dudará a la hora de comprar.

3. Imágenes, imágenes, imágenes…

No cabe duda de que la presentación de los productos es el principal factor decisorio de compra para los clientes. En Internet todo entra por los ojos, como la comida, si buscamos similitudes. Asimismo, incorporar una vista de 360º o zoom proporcionará a tus clientes de una visión más clara del producto en cuestión.

4. ¡Cuidado con la navegación!

Por regla general evita errores en los enlaces, formularios de registro complejos, tiempos de espera demasiado largos, y en especial pasos innecesarios en el proceso de compra. Cualquiera de estos cuatro problemas dificultará en gran medida la navegación de tus clientes, haciendo que aumenten las posibilidades de que abandonen una compra que ya se habían decidido a realizar. Así que cuánto más fácil se lo pongas, mayores resultados de conversión obtendrás. En este sentido, piensa siempre que si un proceso se puede realizar en un paso, mucho mejor que en dos.

5. Permite que tus clientes te hagan feedback

Que tus clientes tengan la oportunidad de plasmar sus opiniones, comentarios, fotos o incluso quejas dota de valor y credibilidad a tu página web. El efecto que producen los comentarios sobre la capacidad de decisión de otro usuario puede ser definitivo para que opté por comprar en tu web y no en la de la competencia. Además, la inclusión de un chat online mejora enormemente la experiencia de usuario y reduce las dudas que puedan surgir en el proceso de compra. Potenciando así la confianza y esa sensación de que tras el espacio virtual de tu e-commerce hay una persona atenta y comprometida. Este punto nos ayudará sobre todo en la fidelización de clientes.

6. Prueba diferentes estrategias de precio

En ocasiones, realizar tests es la mejor manera de encontrar la fórmula perfecta para conseguir que el usuario que llega a tu e-commerce termine comprando. Por ello, es recomendable probar diferentes ofertas y modelos de descuento para cada producto, hasta encontrar el que mejores resultados te reporte. Cuanto más cuidadoso seas con los elementos que favorecen la conversión, mayor será tu beneficio.

Y tú, ¿qué otras prácticas indispensables aplicas en tu e-commerce?

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