La fidelización más importante para nuestro negocio, marca o producto es la de nuestros colaboradores internos y externos: empleados, equipo comercial y de ventas, canal distribuidor, mayoristas, agentes o red de puntos de venta, entre otros. Conseguir la implicación y el compromiso de todos los actores de esta amplísima red con nuestros productos nos proporcionará un salto cuantitativo y cualitativo en nuestra cuenta de resultados.
Motivamos a tus equipos de venta para que la relación con tu red comercial sea cercana y, de la misma manera, se refuercen estos vínculos. El objetivo es que tus agentes y canal distribuidor prescriban tu marca sobre otras del mercado, pues son ellos los principales puntos de referencia y los interlocutores con el consumidor final.
En Galanta desarrollamos planes de incentivos para el canal distribuidor, red de ventas, equipo comercial y empleados. Ellos son los embajadores de tu marca y producto. Diseñamos e implementamos programas de motivación con dinámicas personalizadas e interesantes para todos los participantes. Marcamos objetivos de compra al canal distribuidor mediante técnicas de sell-in y sell-out, conociendo en todo momento qué gama de productos está distribuyendo y cuáles son los más comprados o consumidos por el cliente final.
En función de estas tipologías se implementan los planes con diferentes estacionalidades, objetivos, mecánicas, juegos, comunicaciones, recompensas, catálogo de regalos, etc. De esta manera, adecuamos y moldeamos nuestra solución a las múltiples casuísticas en las que se pueda encontrar tu negocio o producto.
Las soluciones de incentivación y motivación comercial, además, nos proporcionan datos sobre el grado de consecución de los diferentes objetivos, para que puedas tomar decisiones de negocio y establecer objetivos comerciales y de ventas en tus equipos internos, completando así tu estrategia de marketing relacional.
El canal distribuidor, la red comercial, la red de agentes, sucursales, talleres, concesionarios, oficinas, puntos de venta, etc., son piezas clave en la cadena de ventas. Un buen planteamiento y diseño del programa de incentivos te ayudará a fortalecer las relaciones entre ellos y tu marca. La comunicación en estos programas es muy importante para motivarlos en el cumplimiento de sus objetivos. Por ello añadimos elementos aceleradores, para promover que se involucren en el programa el mayor número posible de participantes, y por lo tanto la obtención de recompensas y otros beneficios para tu canal distribuidor (rappeles, incentivos profesionales, regalos, experiencias, etc.). La motivación de empleados y red comercial en estos programas es el mayor de los reconocimientos.
Aumenta la competitividad de tus colaboradores en un entorno tecnológico intuitivo y totalmente accesible a través de un soporte web.
Fortalece la relación comercial con tu canal. Recibe inputs de tu equipo comercial que te ayuden a potenciar tus estrategias de venta.
Mejora la presencia de tu producto en el punto de venta, a través de elementos corporativos de tu marca atractivos para tu canal distribuidor.
Impulsa la prescripción de tu marca mediante mecánicas de motivación a tu red de ventas. Haz que hablen de ti y enamora al consumidor final.
Aumenta la competitividad de tus colaboradores en un entorno tecnológico intuitivo y totalmente accesible a través de un soporte web.
Fortalece la relación comercial con tu canal. Recibe inputs de tu equipo comercial que te ayuden a potenciar tus estrategias de venta.
Mejora la presencia de tu producto en el punto de venta, a través de elementos corporativos de tu marca atractivos para tu canal distribuidor.
Impulsa la prescripción de tu marca mediante mecánicas de motivación a tu red de ventas. Haz que hablen de ti y enamora al consumidor final.