Campañas de Navidad con gaming
La Navidad cada vez está más cerca. Semanas antes de que empiecen las fiestas, las marcas tienen que tener preparadas sus campañas de Navidad para lanzarlas con tiempo suficiente y evitar así problemas de última hora. Para poder llegar a los consumidores, ofrecerles descuentos, ofertas, cheques y mucha diversión, tendrás que hacer uso de la creatividad y el gaming para tus campañas de Navidad.
Además, una buena estrategia de gaming en la campaña ayudará a incrementar las ventas y a dejar un recuerdo positivo en la mente de los consumidores, consiguiendo que la marca destaque por encima del resto en estos momentos en los que recibimos un millón de estímulos.
Desde Galanta queremos ofrecerte una serie de ideas para inspirarte sobre cómo podrías implementar el gaming en tus campañas de Navidad, de manera totalmente adaptada a tu marca y con el tiempo suficiente de organizarlo antes de comenzar esta época tan especial.
Las mejores mecánicas de gaming para la campaña navideña
Combinar creatividad, ingenio, entretenimiento y regalos es la clave del éxito para diseñar mecánicas promocionales que sean capaces de conectar con tu público objetivo de manera real.
Cada cliente es único: algunos prefieren juegos divertidos sin dar tanta importancia a ganar, mientras que otros disfrutan de dinámicas más competitivas si consiguen recompensas como productos gratuitos a cambio. La Navidad es la época más importante del año para la facturación de las marcas y por eso, recurrir al marketing de gamificación es una de las mejores estrategias para captar clientes y aumentar las ventas.
Nuestro objetivo en Galanta es crear juegos sencillos y dinámicos que respondan a todos los consumidores. El gaming navideño combina entretenimiento, sorpresas y experiencias que se anclarán en el inconsciente de los consumidores.
Nuestra recomendación es que te inspires en tradiciones como la decoración de Navidad, el amigo invisible o las comidas familiares para diseñar actividades interactivas, acciones de gaming y mecánicas de juego sencillas que se alineen con tus productos y valores de tu marca.
A continuación, descubre las mejores ideas de gaming navideño para potenciar tus campañas de marketing y que puedas seleccionar las que se adapten mejor a la imagen de tu marca.
Rasca y Gana navideño
Este juego es un clásico del gaming y tiene una enorme capacidad de alcance. Para hacer la dinámica aún más atractiva para el consumidor puedes incluir premios, descuentos o promociones aseguradas y sólo en algunos casos aumentar las promociones y el valor de los regalos. Esto motiva a los clientes que desean el premio más grande a la vez que fomentan el flujo de ventas porque siempre reciben algún premio menor.
Calendario de adviento personalizado
El calendario de adviento forma ya parte de nuestras tradiciones y es uno de los artículos más vendidos durante la Navidad. No solo les encanta a los niños, sino también a los adultos. Puedes aprovechar para crear tu propio calendario de adviento personalizado a tu gusto pensando en tus clientes con premios y ofertas.
Quiz Navideño de películas
Un plan que a todo el mundo le gusta es ver una película navideña acompañada de chocolate, manta y tarde de lluvia. Aprovecha las películas navideñas más famosas para hacer un quiz divertido de películas navideñas aprovechando que el cine es una de las aficiones favoritas de la gente, que les hace conectar con emociones positivas y sentimientos de familiaridad.
Otra idea es elaborar un juego de “¿Sabías qué?” navideño. Los concursos de cultura general captan a la gente porque entretienen al mismo tiempo que enseñan curiosidades.
Ruleta de navidad
Una idea que suele atrapar a muchos clientes es la ruleta navideña con casillas con premios y casillas sin premios, ya que la incógnita de si ganarán o no mantiene el interés y la adrenalina.
Piñata de Navidad
Puedes crear un juego donde el usuario tenga que dar a una piñata una cantidad de veces en un minuto. Si lo consigue, se lleva el premio. Es divertido y perfecto para generar emociones positivas.
Otros juegos
También puedes añadir a tu campaña de gaming son Voltea la carta, Jackpot y Cut cut o Buscar un objeto. ¡Pruébalos!
Consejos para implementar una campaña de gaming efectiva
Desde Galanta queremos recomendarte un par de consejos para que tu estrategia de gaming para tu campaña de navidad sea todo lo efectiva que necesitas.
Segmenta tu audiencia para personalizar las dinámicas
Depende de quién sea tu público objetivo, unos juegos funcionarán mejor que otros. Te recomendamos estudiar a tus clientes y elegir la estrategia más adecuada para cada sector.
Utiliza premios atractivos: descuentos exclusivos o productos limitados
Asegúrate de que las ofertas o premios que ofreces son lo suficientemente atractivos para que los clientes permanezcan interesados en el juego.
Promociona la campaña en tus redes sociales para maximizar el alcance
Visibiliza todo lo que puedas la dinámica que decidas implementar, eso aumentará el tráfico de ventas de tu marca.
Celebra la Navidad con Galanta
Como ves, existe una amplia variedad de juegos para dar un último empujón a tus ventas antes de dar la bienvenida al próximo año. En Galanta planificamos todo tipo de campañas promocionales dirigidas a los consumidores con gaming.
Trabajamos día a día para que tus campañas sean divertidas, dinámicas y atractivas al mismo tiempo que funcionan para reforzar tu imagen de marca.
En Galanta creemos en la fidelización como base para formar relaciones estables y duraderas con los clientes. También elaboramos y gestionamos catálogos de regalos adaptados a tus necesidades y ofrecemos programas de fidelización e incentivos.
El mundo empresarial y del marketing se caracteriza por la competitividad y para destacar tienes que cuidar tu marca. Nosotros te ayudamos a conseguirlo. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en ellos o tienes cualquier duda. ¡Felices fiestas!
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