El análisis de datos es la base de la optimización estratégica. Es un proceso de limpiar y transformar datos para comprender el significado de cada interacción, y de ahí modificar, continuar o establecer nuevas directrices en la toma de decisiones, sin perder de...
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ZMOT: Entre el primer estímulo y el loop de fidelización
A lo largo de la historia del marketing, las ventas y el desarrollo de negocio nos hemos ido cruzando con muy diferentes modelos teóricos que responden a la necesidad de identificar cuestiones como el estado de un cliente, la calificación de un lead o un prospect,...
Los beneficios de una plataforma para la gestión de datos
En la actualidad, podemos acumular gran cantidad de datos. El problema es que, sin la tecnología adecuada para manejarlos, de nada nos sirve la información que recopilamos, ya que es imposible de analizar, medir o asimilar. Por eso, ha nacido la Plataforma de Gestión...
El valor de los datos en tus estrategias de fidelización
Las bases de datos son un recurso muy conocido en el mundo empresarial. Sin embargo, siempre se asocian con la captación de nuevos clientes y poco con la fidelización de los clientes actuales. Tener una buena base de datos puede traer muchos beneficios para la...
Las 5 V’s del Big Data
´Cada maestrillo tiene su librillo’. Así reza el tan extendido dicho para expresar las diferentes maneras que tiene una persona en busca de alcanzar sus metas. Es por ello que innumerables ramas profesionales acuden a su particular ‘librillo’ para marcar el camino...
Ventajas de la analítica de datos para tu negocio
En nuestros artículos ya hemos hablado de por qué tu empresa debería tener un sistema de Business Intelligence. Sin embargo, debido a la importancia de este tema, vemos necesario complementar la información. Hoy hablamos de las ventajas de la analítica de datos para...
First, Second y Third Party Data, ¿En qué se diferencian?
A estas alturas del desarrollo tecnológico, no es necesario evangelizar en la importancia de los datos para una compañía. Más aún si cabe cuando se trata de compañías que operan a través de la red pero, de manera general, para todas. Desde mayo de 2018, es de...
Retener talento en la empresa: el club del empleado
El coste de formar nuevos empleados puede entenderse desde la perspectiva de conseguir un nuevo cliente o fidelizar a los clientes actuales. No debemos olvidar que los empleados son clientes internos y la retención de talento en la empresa es más rentable que la...
Tendencias en regalos de empresa para motivar a tus empleados
Hace algunos años la tendencia en regalos de empresa para motivar a empleados era entregar a los empleados cestas de productos, experiencias o viajes. En la actualidad esa tradición se está perdiendo. Quizás uno de los factores más importantes que ha propiciado este...
Cómo montar un programa de fidelización
Ya hemos comentado en múltiples ocasiones que conseguir un cliente nuevo es mucho más caro que fidelizar a los clientes actuales de una empresa. La retención de clientes es quizás la principal razón para crear un programa de fidelización. Sin embargo, hay muchas más...
Cómo diseñar un catálogo de regalos para empleados
Existen muchas maneras de motivar a los empleados y cada empresa debe ajustar los premios y recompensas a su modelo de negocio y a su plantilla. Diseñar un catálogo de regalos para empleados puede ser la opción perfecta para mantener alta su motivación. Elaborar un...
Segmentación de mercado. Más allá del público objetivo
Entender la conducta de los consumidores. Ese es el objetivo de la segmentación de mercado. Sin embargo, en la actualidad, los consumidores cada vez más toman sus decisiones de compra basándose en opiniones de terceros o tienen comportamientos de compra cada vez más...