Boomerooming, una nueva forma de comprar

16 de octubre, 2014
impulsar el engagement de tus clientes

¿En alguna ocasión has buscado un producto por Internet, acudido a cualquier tienda física para verlo in situ y posteriormente has vuelto corriendo a tu ordenador para adquirirlo en la tienda online más barata? Si tu respuesta afirmativa has caído en las redes de lo que se conoce como Boomerooming.

Nombrado así debido al efecto bumerán (boomerang en inglés) que provoca un recorrido semejante al de este arma arrojadiza australiana (online-offline-online). Este hábito ha sido identificado y bautizado por RedSnapper, compañía experta en E-commerce y en experiencia de cliente. No contentos con ello, la consultora se ha aventurado a afirmar que el 62% de los consumidores británicos ya son fieles prescriptores del Boomerooming.

La razón principal del auge de esta praxis es superar la barrera del contacto físico que se pierde con Internet. El usuario manifiesta la necesidad de ver, tocar y sentir el producto, algo impensable en el entorno online y acude al establecimiento con afán de satisfacer ese impulso. Más tarde y una vez que ha constatado su interés en el producto, reclina la opción de adquirirlo en la propia tienda para buscar un precio más barato en Internet.

A pesar de que esta técnica ha sido identificada recientemente, es algo que se ha venido haciendo desde la aparición de los primeros E-commerce. Y es más, estamos seguros de que tú también has sido prescriptor del Boomerooming, bien sea consciente o inconscientemente, ¿o no?

Y tú, ¿qué opinas del Boomerooming? ¿Lo has practicado alguna vez conscientemente?

Articulos relacionados