Motivación e incentivosEl equipo humano tras un plan de incentivos

septiembre 3, 2020
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Los programas de incentivos y motivación comercial son una herramienta ideal para motivar a los públicos internos de una compañía o marca. A través de un plan de incentivos de este tipo, será posible fidelizar a uno de los públicos más importantes para el desarrollo de la marca: empleados, equipo comercial y de ventas, canal distribuidor, mayoristas, red de agentes y puntos de venta, proveedores, etc. Mediante un plan de incentivos será sencillo conseguir el compromiso y la implicación de todos los actores de este equipo humano con los servicios y productos de la marca.

A la hora de crear un programa de incentivos es necesario tener en cuenta las características específicas de cada tipo de público, fijar los objetivos, establecer la mecánica, las comunicaciones y el sistema de incentivación, diseñar y desarrollar la plataforma web, etc. Para esto, contar con una compañía especializada en programas de incentivos y motivación comercial como Galanta puede marcar la diferencia a la hora de poner en marcha un plan de este tipo de manera ágil y eficiente.

El equipo humano

Dentro de la consultora especializada en incentivos y fidelización, el equipo humano es, junto a la tecnología, una de las patas más importantes para el correcto desarrollo de un plan de estas características. Un equipo humano amplio y con especialización en cada una de las áreas implicadas en el programa.

– Equipo comercial y de cuentas

Encargados de coordinar la comunicación continua con la marca, los comerciales y cuentas recogerán las necesidades de la misma en términos de incentivación, fijando el tipo de solución óptima en cada caso para responder al brief de manera óptima.

– Equipo técnico

El equipo de IT, desarrollo, sistemas y comunicaciones se encargará de toda la parte técnica y de análisis de bases de datos para poner en marcha la plataforma de incentivos y motivación. Del mismo modo, se encargará de resolver cualquier tipo de incidencia o modificación en el funcionamiento del plan.

– Equipo de diseño y creatividad

El plan de incentivos tendrá su propia identidad, que se reflejará tanto en lo gráfico como en el contenido escrito: logotipo y branding, storytelling, copywriting, diseño de la interfaz, etc.

– Equipo de atención al cliente

Los participantes de un programa de incentivos deberán contar con un canal de soporte o atención al cliente en todo momento, de cara a poder resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de la plataforma o el estado del envío de sus recompensas.

– Equipo de compras

Encargado del catálogo y las compras de productos para la incentivación, el equipo de compras coordinará la disponibilidad de producto, la adquisición del mismo, el control de stocks, etc.

– Equipo de inteligencia de negocio y reporting

A través de disciplinas de business intelligence, así como del análisis y la inteligencia de datos, será posible optimizar el programa para maximizar y optimizar los resultados del mismo, así como para la elaboración de informes y propuestas de mejora de manera periódica.

En definitiva, tras un plan de incentivos y motivación comercial, así como tras un programa de fidelización, el equipo humano es uno de los pilares más importantes de cara a que los resultados de cada iniciativa sean siempre los mejores.

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