Guía: cómo crear un plan de incentivos

30 de julio, 2020
impulsar el engagement de tus clientes

Los planes de incentivos y motivación comercial son una herramienta clave para aquellas empresas que quieran incrementar las ventas de sus productos y servicios a través del fomento de la actividad comercial y el sentimiento de pertenencia. Establecer vínculos entre la marca y sus empleados, distribuidores, red comercial, etc., mediante un plan de incentivos tendrá beneficios en el corto, medio y largo plazo en términos de productividad y rentabilidad.

Sin duda, fidelizar a los colaboradores de la marca —tanto internos como externos— es una de las labores más importantes para conseguir su compromiso e implicación con el producto o el servicio. Un equipo de empleados, comerciales o distribuidores motivado prescribirá la marca a todos sus contactos y públicos, consiguiendo un salto cuantitativo para la cuenta de resultados de la compañía.

A través de los planes de incentivos, los colaboradores de la marca se convierten en embajadores de la misma. Mediante una plataforma dedicada específicamente a la motivación y con el uso de técnicas de gamificación y competición, es posible poner en marcha dinámicas personalizadas e interesantes para todos los participantes, que resulten en recompensas valiosas. Estos planes, además, pueden dinamizarse a través de diferentes estacionalidades, objetivos, mecánicas, juegos, comunicaciones, recompensas, catálogo de regalos, etc. De esta manera, el programa se adecua a las particularidades de cada perfil de usuario.

Para crear un plan de incentivos, debemos tener en cuenta los objetivos del mismo, así como la mecánica y cómo lo vamos a comunicar. Tras esto comenzaremos la fase de diseño en la que podremos contar con una serie de herramientas adecuadas a cada caso.

Desde Galanta, la unidad de negocio de Mediapost especializada en programas de fidelización, planes de incentivos y motivación comercial, hemos creado una guía y una infografía con los pasos básicos para crear un plan de incentivos. Puedes acceder a la guía haciendo clic en este enlace y dejándonos tus datos para recibirla en tu correo electrónico.

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