El catálogo de regalos para incentivar a tus empleados

17 de noviembre, 2020

Incentivar a los empleados de una compañía es una de las labores con mayor efecto en los resultados de la misma. El resultado de una buena política de incentivación, además de tener efecto en el medio y largo plazo, también lo tiene sin duda en el corto. A través de metodologías de incentivación y motivación, es posible generar cambios muy relevantes en los números de una empresa.

Para hablar de motivación, es clave entender a los empleados como un cliente interno de la empresa —rasgo que es sin duda extensible a proveedores, canal distribuidor, redes comerciales, etc.—. De esta manera, será más sencillo diseñar y ejecutar estrategias, campañas y acciones dirigidas a la incentivación de éstos.

La motivación y el sentimiento de pertenencia

Si bien mantener la motivación de los empleados es clave para cualquier compañía y en cualquier momento, es en estos tiempos donde cobra especial importancia. Muchas compañías que tradicionalmente trabajaban en espacios compartidos como oficinas, delegaciones, espacios de coworking, etc., han comenzado recientemente a implantar el teletrabajo como consecuencia de la situación sanitaria global. En este contexto, al igual que para compañías que tuvieran varias oficinas o trabajasen de manera descentralizada ya con anterioridad, fomentar el sentimiento de pertenencia o familiaridad hacia la empresa es aún más relevante si cabe.

Los programas de incentivos y motivación comercial son una de las opciones al alcance de todo tipo de empresas. Estos programas se pueden basar en la consecución de objetivos de ventas, comerciales, laborales, de formación, etc. A través de metodologías como la gamificación, es posible fortalecer las relaciones entre la marca y los públicos internos de la misma.

El catálogo de regalos

Una de las posibilidades de los programas de incentivos y planes de motivación que mayor éxito tienen es la de contar con un catálogo de regalos o premios que los empleados puedan conseguir a través de su trabajo diario. Este catálogo de regalos puede diseñarse a la medida de los gustos, especificidades y presupuesto de la compañía.

Mediante plataformas de incentivos y a través de retos y juegos, es posible establecer un sistema de puntos de recompensa que los empleados puedan redimir posteriormente con un catálogo de regalos. Estos regalos pueden ser productos tecnológicos, para el hogar, productos gourmet, complementos y moda e incluso viajes. De esta manera, la marca será capaz de fomentar de manera sencilla la consecución de objetivos por parte de los empleados, generando un sentimiento de pertenencia a la compañía y motivándolos a mejorar cada día.

Además, a través de los programas de incentivos, será sencillo para las marcas llevar a cabo campañas específicas que permitan generar un empuje de las ventas de un producto o categoría concretos, entre muchas otras posibilidades.

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