¿Por qué incentivar a tus empleados?

19 de julio, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Para que un negocio tenga éxito detrás se encuentra un gran equipo de trabajo. ¿Cómo se consigue un buen equipo de trabajo? Motivando a sus empleados y felicitándoles por sus logros. Desde Galanta te contamos la importancia de incentivar a tus empleados

Si los trabajadores se sienten importantes y queridos por la empresa, además de que esta reconozca sus esfuerzos, se sentirán más felices, motivados y comprometidos con su trabajo. Una de las formas para demostrarles que son más que un número, es ofreciéndoles un atractivo programa de incentivos económicos o de otra forma (viajes, entradas para el cine…). 

Un incentivo es una forma que tiene la empresa de recompensar a sus trabajadores por su trabajo, además de motivarlos y fomentar un buen ambiente laboral, pero también con los compañeros. Por lo general, contar con un plan o programa de incentivos ayuda a las empresas a atraer a nuevos profesionales y retenerlos. Es decir, los planes de incentivos buscan motivar y felicitar la actitud y esfuerzo de la plantilla de empleados a la vez que atraen y retienen nuevos talentos. 

¿Cómo incentivar a tus empleados?

Estos son algunos programas de incentivos con los que puedes felicitar a tus trabajadores: 

Reconocimiento de logros

Reconocer a los empleados por su buen trabajo no cuesta nada y vale mucho para ellos. Es una forma de decirles que son una parte importante de la empresa y que esta va bien gracias a su esfuerzo y dedicación diarias. 

¿Cómo puedes compensarles? Prepara un programa de incentivos por puntos, conseguir los puntos para el regalo que quieren se convertirá en un reto y una motivación para implicarse más en el día a día del trabajo. Como premios puedes ofrecer desde tarjeta regalo, entradas para el cine, experiencias gastronómicas, hasta artículos de electrónica, para el hogar, de belleza, etc. En realidad, lo bonito es el detalle que tengas con ellos. 

Beneficios externos

Los beneficios externos son valorados positivamente por parte de los trabajadores. Aquí se incluyen los servicios para cuidar de la salud: revisiones bucales, revisiones médicas, nutricionistas, monitores de gimnasio, etc. Cualquier actividad que esté relacionada con el bienestar físico y mental. 

Con una buena salud, está claro que los trabajadores se sentirán con energía para afrontar la rutina. 

Cursos de bienestar 

La salud mental es importante y los cursos de bienestar ayudan a aprender a gestionar el estrés y buscar la tranquilidad después de un duro día de trabajo. Dar un día libre a los empleados para que acudan a un curso o charla de bienestar después de haber estado inmersos en un proyecto de trabajo es un gran incentivo.  

Asistir a eventos

A la mayoría de la gente le gusta asistir a eventos relacionados con marcas, personajes famosos, catering, etc. Si tienes la oportunidad de llevar a tu equipo de trabajo a un evento, hazlo. Pasarán un rato divertido y podréis conectar fuera del trabajo, conocer sus aficiones, lo que hacen en su tiempo libre e incluso mejorar el compañerismo entre ellos. 

Importancia de incentivar a tus empleados

Una de las prioridades de los directores de Recursos Humanos y directores de ventas tendría que ser mantener a los trabajadores motivados y satisfechos, ya que además de mejorar el ambiente laboral, el compañerismo y la autoestima, también se logra un alto rendimiento y mejores resultados. 

Tener en cuenta las opiniones y sentimientos de los empleados, favorece a que la cadena de trabajo se fortalezca y haya propuestas para mejorar en el trabajo y lograr mejores soluciones. 

En Galanta somos una empresa que crea programas de fidelización y de incentivos orientados a mejorar los vínculos entre las empresas y sus clientes o distribuidores, reforzando así la motivación de todos. Desarrollamos planes de incentivos dinámicos, atractivos y participativos donde nadie se quedará fuera.Tenemos en cuenta los diferentes roles de tu organización o los objetivos que te has marcado (empleados, distribuidores, redes de oficinas, localización geográfica, tipo de producto…). 

¿Necesitas contar con un plan de incentivos o crear un programa de fidelización? Ponte en contacto con nosotros para saber qué necesitas.

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