Cómo diseñar un catálogo de regalos para empleados

29 de octubre, 2021
impulsar el engagement de tus clientes

Existen muchas maneras de motivar a los empleados y cada empresa debe ajustar los premios y recompensas a su modelo de negocio y a su plantilla. Diseñar un catálogo de regalos para empleados puede ser la opción perfecta para mantener alta su motivación.

Elaborar un plan de incentivos laborales que motive a los empleados y resulte atractivo es complicado. Hay muchos factores que se deben valorar para conseguirlo, pero el catálogo de regalos es uno de los más importantes. Por eso, debemos saber cómo diseñar un catálogo de regalos para empleados.

Diseño del catálogo de regalos para empleados

Antes de hablar de los objetivos de un plan de incentivos, tenemos que mencionar la importancia de ver a los empleados como clientes internos de la empresa. Quizás desde la perspectiva de considerarlos como un público al que hay que motivar, sea más sencillo entender el diseño de un catálogo de regalos para empleados.

Estas estrategias de motivación del personal tienen por objetivo conseguir un aumento de las ventas, fortalecer las relaciones de la empresa con el público interno, servir de recompensa a determinadas acciones, entre otras.

Un catálogo de regalos es una de las formas con más éxito para que los empleados se sientan motivados con su trabajo y, por supuesto, con la empresa. 

Hay una serie de pasos recomendados a la hora de diseñar un catálogo de regalos para un plan de incentivos destinado a empleados.

Definir objetivos del plan de incentivos

Los objetivos de un plan de incentivos para empleados deben ser claros y adaptados a conseguir las metas de ventas y motivación. Por ejemplo, algunos objetivos pueden ser reforzar el compromiso del equipo, aumentar la productividad, impulsar los valores de la empresa o mejorar algunos procesos internos.

Teniendo en cuenta el objetivo del plan de incentivos, podremos diseñar un catálogo de regalos o recompensas atractivas para los empleados. Lo bueno del catálogo de regalos es que se pueden personalizar de acuerdo a una características, tamaño de la empresa y presupuesto.

Identificar las motivaciones de los empleados

Conocer a los empleados es algo básico en una organización para saber cómo comunicar con éxito tanto la mecánica del plan de incentivos, como los objetivos y las recompensas.

En este aspecto son muy importantes las motivaciones internas de los empleados. Solo conociendo la fuente de su motivación será más fácil acertar con un catálogo de regalos que tenga gran variedad de incentivos y que se pueda personalizar en función de las necesidades.

Para adaptarse a cada necesidad o motivación, los catálogos de regalos online en los que cada empleado puede elegir su recompensa, funcionan muy bien. En este caso, si contamos con un catálogo de regalos digital, debemos cuidar la experiencia de usuario para que la plataforma sea accesible e informativa para los empleados y que realice un seguimiento de los regalos.

Diseñar el catálogo de regalos

Si hemos seguido los pasos previos, ha llegado el momento de diseñar el catálogo de regalos. Podemos contar con plataformas de incentivos en las que, a través de juegos y retos, los empleados puedan acceder a sistemas de puntos y recompensas que posteriormente podrán canjear en un catálogo de regalos.

Las categorías de regalos que más éxito tienen son los productos tecnológicos, para el hogar, alimentación, productos gourmet, moda o viajes.

La fidelización de los clientes internos es tan importante como la de los clientes externos. Lograr su implicación y compromiso será fundamental para el buen funcionamiento de la empresa. En Galanta creamos, diseñamos y gestionamos catálogos de regalos para planes de incentivos.

Si quieres motivar a tu personal y recompensar su trabajo, los planes de incentivos y motivación comercial son la mejor opción. Ponte en contacto con nosotros para más información.

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