Regalo promocionalCatálogo online de regalos: beneficios del servicio web

10 de agosto, 2021
https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2021/08/Social-e-commerce.png

Aunque podemos pensar que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e internet los consumidores prefieren los catálogos de regalos digitales, lo cierto es que el catálogo físico sigue teniendo algunos seguidores acérrimos. Aquellos que siguen prefiriendo interactuar con el producto físico y disfrutar de sus características, prefieren el catálogo físico antes que el catálogo de regalos online.

Sin embargo, la alternativa del catálogo online es más conveniente, tanto para las empresas como para los consumidores. Estos son los beneficios del servicio de catálogo de regalos online para las empresas y consumidores.

Beneficios del servicio de catálogo online de regalos

El objetivo del servicio de catálogo de regalos online es incrementar las ventas, el número de clientes o fidelizar tanto a público interno como externo. Además,  contar con un catálogo de regalos puede marcar la diferencia a la hora de establecer relaciones duraderas con clientes, internos o externos. Algo tan importante para el marketing relacional.

Entonces, puede estar destinado a programas de incentivos, campañas de promociones al consumidor, acciones de captación de clientes o de fidelización. De cualquier manera, contar con un servicio de catálogo de regalos online tiene los siguientes beneficios:

Ayuda a aumentar las ventas con un catálogo online de regalos

Mediante un catálogo online se pueden fomentar las ventas. Así, si un cliente aumenta la frecuencia de compra o el gasto por ticket, puede optar a elegir regalos del catálogo online.

Facilita la recopilación de información

Al contrario que ocurre con un catálogo de regalos físico, el catálogo de regalos online nos permite determinar a qué personas llegan, monitorizar el comportamiento y hábitos de quien lo abre o saber cuanto tiempo se pasa en cada página.

Toda esta información es interesante de cara a segmentar aún más a los clientes o conocer, por ejemplo, qué productos prefiere la fuerza de ventas en el caso de que se trate de programas de incentivos. Mejorando así la experiencia de usuario al poder ofrecer los regalos más demandados.

Optimización de costes

Los costes de un catálogo online son mucho más asequibles que los de un catálogo físico, sin contar el ahorro de recursos y materiales. Contar con un software específico de programas de motivación e incentivos, que se encargue de diseñar y enviar el catálogo de regalos facilita mucho esta tarea a las empresas.

Mayor distribución

La distribución del catálogo de regalos físico ha sido siempre más limitada. Eso no ocurre con el catálogo de regalos digital pues se puede consultar en cualquier momento. Ya sea de forma online o mediante una descarga para consultarlo con posterioridad.

Mayor interactividad

El servicio de catálogo online nos da la posibilidad de utilizar un gran abanico de recursos para que los destinatarios del catálogo online puedan interactuar con él. Entre las opciones encontramos los códigos QR o la realidad aumentada (RA). Además, a través de juegos interactivos podemos establecer un sistema de puntos de recompensa que los usuarios pueden canjear en un catálogo de regalos online.

Por qué contar con un catálogo online de regalos

El catálogo de regalos online es el perfecto acompañante de un plan de motivación o programa de incentivos o para programas de fidelización de clientes. Además, es una herramienta perfecta cuando una empresa busca un empuje de las ventas en un momento determinado. Esto es así porque reúne toda la información disponible en relación a productos y promociones.

La principal ventaja de los servicios de catálogo online es que el diseño de los mismos es a medida, con especificaciones para cada cliente. Es decir, totalmente personalizados y acorde a un presupuesto.

Es por eso que si deseas crear un catálogo de regalos con Galanta, puedes escoger de entre más de 300 marcas y un gran catálogo de productos. Tanto si está destinado a generar ventas, como si se dirige a fuerza de ventas y programas de incentivos, contacta con nosotros para diseñar tu catálogo de regalos a medida.

https://www.galanta.es/wp-content/uploads/2019/03/Logotipo-_Footer.png
SOBRE NOSOTROS

Galanta es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones para la captación y fidelización de clientes, la motivación de la red comercial y la gestión de regalos promocionales.

CONTACTO

info@galanta.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados