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El mejor trabajo del mundo

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Si tuviéramos que decidir entre todos cuál es el mejor trabajo del mundo, seguramente entraríamos en un debate infinito de esos en los que el mejor argumento solo puede ser el clásico «y yo más». Está claro que existen trabajos tremendamente duros, trabajos complejos...

El cuidado de la imagen en el material corporativo

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El branding es un concepto que abarca cuestiones muy diferentes alrededor de la identidad de una marca. A la hora de pensar en el branding no debemos limitarnos al logotipo, puesto que este no será más que una representación gráfica del total de los valores adscritos...

Gamificación para la motivación de equipos

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Son muchas las técnicas que se pueden utilizar para fomentar la motivación entre los equipos de una compañía: actividades de team building dentro y fuera de la oficina, programas de incentivos y motivación, eventos internos, descuentos en productos de la compañía o de...

La confección y el diseño de un programa de fidelización

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El marketing relacional es la disciplina o vertiente del marketing que se basa en la creación y el mantenimiento de relaciones comerciales sostenibles en el tiempo, responsables y rentables entre una marca y sus clientes. Dentro del completo abanico de servicios que...

El poder del dato en la fidelización de clientes

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Cuando hablamos de programas de fidelización de clientes finales, es muy importante contar con información sobre éstos. A la hora de poner en marcha un programa de estas características, hemos de contar bien con una fuerza relevante de captación —ya sea mediante un...

La productividad y el correo electrónico

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 El concepto de productividad ha cambiado de manera muy llamativa en las últimas décadas, especialmente si nos fijamos en los trabajos de oficina. Gracias a las enormes mejoras en el software que utilizamos a diario en nuestros puestos de trabajo, actualmente...

El principio de Pareto y la productividad

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La productividad se define como la capacidad de producción por unidad de trabajo y como la relación entre lo producido y los medios empleados, que pueden ser la energía, mano de obra, materias primas, etc. En ocasiones hemos oído aquello de que “el 20% del trabajo...