Los programas de incentivos, aunque cuentan con numerosas particularidades en su diseño y estructura, así como en su funcionamiento, podrían definirse como el equivalente a los programas de fidelización de clientes pero dirigidos en este caso al cliente interno:...
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El mejor trabajo del mundo
Si tuviéramos que decidir entre todos cuál es el mejor trabajo del mundo, seguramente entraríamos en un debate infinito de esos en los que el mejor argumento solo puede ser el clásico «y yo más». Está claro que existen trabajos tremendamente duros, trabajos complejos...
El cuidado de la imagen en el material corporativo
El branding es un concepto que abarca cuestiones muy diferentes alrededor de la identidad de una marca. A la hora de pensar en el branding no debemos limitarnos al logotipo, puesto que este no será más que una representación gráfica del total de los valores adscritos...
Gamificación para la motivación de equipos
Son muchas las técnicas que se pueden utilizar para fomentar la motivación entre los equipos de una compañía: actividades de team building dentro y fuera de la oficina, programas de incentivos y motivación, eventos internos, descuentos en productos de la compañía o de...
La confección y el diseño de un programa de fidelización
El marketing relacional es la disciplina o vertiente del marketing que se basa en la creación y el mantenimiento de relaciones comerciales sostenibles en el tiempo, responsables y rentables entre una marca y sus clientes. Dentro del completo abanico de servicios que...
El poder del dato en la fidelización de clientes
Cuando hablamos de programas de fidelización de clientes finales, es muy importante contar con información sobre éstos. A la hora de poner en marcha un programa de estas características, hemos de contar bien con una fuerza relevante de captación —ya sea mediante un...
Los beneficios de un programa de incentivos para empleados
En los ecosistemas empresariales suele existir un departamento de marketing o de comunicación —o en su defecto una agencia externa— que lleva a cabo el control y la difusión de los mensajes clave de la marca, comunicando los beneficios y prestaciones de productos y...
La productividad y el correo electrónico
El concepto de productividad ha cambiado de manera muy llamativa en las últimas décadas, especialmente si nos fijamos en los trabajos de oficina. Gracias a las enormes mejoras en el software que utilizamos a diario en nuestros puestos de trabajo, actualmente...
El principio de Pareto y la productividad
La productividad se define como la capacidad de producción por unidad de trabajo y como la relación entre lo producido y los medios empleados, que pueden ser la energía, mano de obra, materias primas, etc. En ocasiones hemos oído aquello de que “el 20% del trabajo...
Motivar a los empleados durante un proceso de fusión
Motivar a los empleados durante una fusión puede antojarse como una labor complicada. Un proceso de fusión puede representar un momento verdaderamente delicado para una empresa no solamente por todos los aspectos burocráticos, legales o que conciernan de manera...
Herramientas de productividad: trabajar mejor sin trabajar más
La motivación en el trabajo pasa por optimizar procesos. Un empleado más productivo y que consiga llevar sus proyectos con agilidad y sin encontrarse con trabas a cada paso, con toda probabilidad será más feliz. Tener que invertir horas de más en la jornada laboral no...
La ciencia de la motivación: ¿cómo funcionan las recompensas en nuestro cerebro?
La motivación, la incentivación y las recompensas basan su existencia en un mecanismo del cerebro humano muy ligado a la evolución y a la supervivencia. Hace miles de años y al igual que muchas especies animales, los primeros humanos tuvieron que aprender ciertas...