Gaming en el sector alimentación

11 de septiembre, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Hablar de gaming es hablar de promociones, pero no todas las mecánicas promocionales son efectivas y rentables para todos los sectores. ¿Quieres saber cuales son las mejores mecánicas para el sector alimentación? Sigue leyendo este artículo de Galanta y te lo contamos.

Consejos de gaming en el sector alimentación 

Es primordial que mantengas el atractivo en todo, desde los juegos que ofreces hasta la recompensa que van a llevarse. Aquí puedes jugar con experiencias gastronómicas, recetas únicas, descuentos, regalos, etc. Todo es válido siempre y cuando se ajuste a los valores e imagen de marca y llame la atención del público. 

Recuerda que el gaming tiene que ser atractivo, rápido e invitar al cliente a participar. Cuanta más gente atraigas más ventas generarás. 

Aprovechar el gaming en los eventos gastronómicos

Las personas buscan ganar productos gratuitos, conseguir descuentos y regalos, probar nuevos productos, descubrir marcas que se ajusten a sus gustos, etc. Los eventos gastronómicos son ideales para que les ofrezcas todo esto y añades un plus: diversión, risas y entretenimiento. Y es que, ¿a quién no le gusta pasar un buen rato y encima llevarse un detallito? 

Existen multitud de mecánicas de juego que puedes incorporar a tus eventos gastronómicos. Desde juegos de agilidad mental como memory, test de conocimiento como quiz o momentos ganadores como la ruleta o jackpot entre muchos más.. 

Incorporar gaming en el sector alimentación de los supermercados

Una buena forma de llamar la atención del cliente y hacer que participe en mecánicas promocionales es llevando la mecánica al supermercado con banderolas, códigos QR en los productos, stands de degustación…. Los compradores van de un lado a otro en busca de los alimentos que consumen a diario, pero de vez en cuando, optan por probar nuevos. Esta es tu oportunidad para estar en el lugar y momento adecuados. ¿Cómo puedes hacer esto? En el supermercado solemos ir con prisas, así que cuanto más sencilla sea la mecánica, mejor funcionará, prueba con un rasca, una ruleta o un quiz rápido.Tipos de gaming en el sector alimentación 

Estas son las mecánicas de juego que puedes incorporar en tu marca de alimentos: 

  • Ruleta de la suerte: una ruleta de la suerte con diferentes premios en cada casilla siempre genera adrenalina a quien decide jugar. 
  • Juego de las diferencias: el juego de toda la vida, pero esta vez cambiando un paisaje o un personaje por una imagen de comida. Puedes lanzar a tus clientes potenciales el siguiente reto: ¿serás capaz de descubrir las siete diferencias en esta cesta de fruta o ensalada? Es ideal si quieres mantener la presión dejando un máximo de un minuto para encontrar todas las diferencias entre una imagen y otra. 
  • Rasca y gana: un juego rápido donde el cliente podrá descubrir en pocos segundos si se lleva un producto gratuito, un descuento o la segunda unidad rebajada. 

En Galanta somos especialistas en clubs de fidelización y clubs de incentivos. Elaboramos planes atractivos para atraer a tus clientes y crear relaciones duraderas y sostenibles a largo plazo. ¿Estás interesado? No dudes en contactar con nosotros. 

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