¿Qué son los programas member get member?

29 de agosto, 2023

Un básico del marketing relacional son los programas member get member. Es una estrategia utilizada por las empresas, ya que son los propios clientes los que publicitan sus servicios y productos. Pero, ¿cuál es el objetivo del member get member? Que el negocio crezca gracias al boca a boca y a las recomendaciones de los usuarios. 

En Galanta te contamos todo lo que necesitas saber sobre los programas member get member. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar la confianza que tienen en tus clientes sus familiares y amigos. 

Programas member get member

Los programas member get member, conocidos también como programas de referidos o referrals funcionan gracias a los clientes, pues son ellos los que se encargan de recomendar tu marca y lo que ofreces a sus familiares, amigos y conocidos. Y es que la técnica del boca a boca es una acción bastante rentable. 

Lo suyo es que cuando los clientes recomienden a sus conocidos, para agradecérselo se lleven una recompensa (descuento, promoción o muestra gratuita). 

En caso de que los programas tengan fecha de caducidad, hay que comunicárselo a los usuarios para que así lo aprovechen al máximo. Si el programa es permanente, lo ideal sería realizar campañas en fechas especiales como Navidad para aumentar el tráfico y las ventas. 

Funciones de los programas member get member

Los programas member get member se encargan de cumplir las siguientes funciones: 

  • Nuevos clientes: los clientes actuales facilitan la atracción de nuevos clientes. 
  • Mayor confianza y credibilidad: las recomendaciones siempre tienen un impacto positivo para las marcas y su aumento de compras. 
  • Fidelización de clientes: se da cuando la marca agradece las recomendaciones que dan sus clientes a familiares y amigos. Como recompensa, la marca ofrece descuentos y muestras gratuitas. 
  • Mayor alcance: los clientes pueden proceder de otros segmentos y zonas geográficas. 

¿Qué ofrece un programa member get member?

Es lógico que si un familiar o amigo te recomienda comprar en una marca, confíes en él. De ahí, que las conclusiones de numerosos estudios señalen que la tasa de confianza de las recomendaciones es un 85% más alta cuando vienen de personas cercanas. 

Los programas member get member facilitan la promoción y publicidad de la marca y sus productos o servicios, ya que son los propios clientes los que se encargan de publicitar. Para agradecer este gesto, la marca deciden recompensar a su público objetivo con productos y promociones interesantes para ellos y ajustados a sus gustos y necesidades. En muchas ocasiones, también se les da un premio a los nuevos clientes como agradecimiento por querer probar la marca. 

¿Cuáles son las ventajas de los programas member get member?

Estas son las ventajas que ofrece un programa member get member: 

  • Disminución de los costes de captación de nuevos clientes. 
  • Fidelización de los clientes actuales. 
  • Mayor potencia del efecto boca-oreja. 
  • Lista de contactos cualificados. 
  • Retorno medible y controlable. 
  • Acciones bastante segmentadas. 
  • Planificación teniendo en cuenta otros canales como las redes sociales. 

¿Y sus desventajas? 

Pero como todo, estos programas también tienen sus desventajas: 

  • Para que todo vaya bien, es necesario que la organización entera esté implicada y los trabajadores de todos los departamentos vayan en sintonía. 
  • Los clientes actuales pueden llegar a generar altas expectativas en nuevos clientes, lo que implica que, tal vez, las recompensas no estén a la altura y se espere algo mejor. 

En Galanta somos especialistas en elaboración de programas de incentivos y fidelización. Las relaciones duraderas hay que premiarlas, y qué mejor forma de hacerlo que con incentivos atractivos para los clientes fieles como los nuevos. Los descuentos, las promociones, el canjeo de cupones y puntos siempre son bien recibidos por parte de todos, así que aprovéchalos para que tus clientes sigan recomendando tu marca y llegues a más gente. 

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