¿Qué son los programas member get member?

Los programas member get member son una poderosa estrategia de marketing relacional que aprovecha el poder del boca a boca para impulsar el crecimiento empresarial. Esta técnica, también conocida como programas de referidos o referrals, se basa en la confianza que los clientes actuales tienen en sus círculos sociales para atraer nuevos usuarios.
Pero, ¿cuál es el objetivo del member get member? Que el negocio crezca gracias al boca a boca y a las recomendaciones de los usuarios.
En Galanta te contamos todo lo que necesitas saber sobre los programas member get member. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar la confianza que tienen en tus clientes sus familiares y amigos.
¿Cómo funciona el member get member?
Los programas member get member operan incentivando a los clientes existentes para que recomienden la marca a sus amigos y familiares. A cambio de estas recomendaciones, las empresas suelen ofrecer recompensas atractivas, como descuentos, promociones o muestras gratuitas. Y es que la técnica del boca a boca es una acción bastante rentable.
4 Beneficios de un programa de member get member
- Reducción de costes: Disminuye significativamente los gastos asociados a la captación de nuevos clientes.
- Fidelización: Fortalece la lealtad de los clientes actuales, se da cuando la marca agradece las recomendaciones que dan sus clientes a familiares y amigos. Como recompensa, la marca ofrece descuentos y muestras gratuitas.
- Credibilidad aumentada: Las recomendaciones personales generan mayor confianza. Las recomendaciones siempre tienen un impacto positivo para las marcas y su aumento de compras.
- Alcance expandido: Planificación teniendo en cuenta otros canales como las redes sociales. Permite acceder a nuevos segmentos de mercado y áreas geográficas.
¿Qué ofrece un programa member get member?
Es lógico que si un familiar o amigo te recomienda comprar en una marca, confíes en él. De ahí, que las conclusiones de numerosos estudios señalen que la tasa de confianza de las recomendaciones es un 85% más alta cuando vienen de personas cercanas.
Esto se traduce en:
- Mayor eficacia publicitaria
- Aumento en las ventas
- Crecimiento de la base de clientes cualificados
Los programas member get member facilitan la promoción y publicidad de la marca y sus productos o servicios, ya que son los propios clientes los que se encargan de publicitar. Para agradecer este gesto, la marca decide recompensar a su público objetivo con productos y promociones interesantes para ellos y ajustados a sus gustos y necesidades. En muchas ocasiones, también se les da un premio a los nuevos clientes como agradecimiento por querer probar la marca.
Consideraciones importantes antes de implementar un programa member get member
A pesar de sus numerosos beneficios, es importante tener en cuenta algunos desafíos:
- Compromiso organizacional: Requiere la implicación de toda la empresa para su éxito.
- Gestión de expectativas: Los nuevos clientes pueden tener expectativas elevadas basadas en las recomendaciones.
Galanta, tu aliado en marketing relacional
Galanta se especializa en la creación de programas de incentivos y fidelización efectivos. Nuestro enfoque se centra en desarrollar relaciones duraderas a través de recompensas atractivas tanto para clientes fieles como para los nuevos.
Para aprovechar al máximo los programas member get member y potenciar el crecimiento de su negocio, contacte con Galanta. Nuestro equipo de expertos está listo para diseñar una estrategia personalizada que se adapte a las necesidades únicas de su marca y maximice el potencial de sus recomendaciones de clientes. ¡Contacta con nosotros!
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