10 sencillas estrategias para convertir a tus clientes en tus mayores fans

29 de junio, 2016
impulsar el engagement de tus clientes

Lograr que tus clientes estén deseando conocer las últimas novedades de tu negocio es el sueño de cualquier empresario. Pero para ganarse su confianza, además de contar con un producto de calidad, es necesario establecer una conexión emocional con ellos.

A continuación, os proponemos 10 sencillas estrategias para convertir a tus clientes en leales seguidores de tu marca.

  • La pro-actividad, empatía o flexibilidad son cualidades que deberían exhibir todos los empleados de un negocio. No les formes sólo en sus tareas dentro de la empresa, enséñales también técnicas de negociación, atención al cliente o comunicación.
  • Cuida el confort de tu establecimiento, que todo aquel que entre en él se sienta cómodo. La temperatura debe ser agradable y el nivel de ruido no demasiado alto.
  • La imagen digital que proyectes es una pata esencial para el buen funcionamiento de un negocio. No descuides tu página web y asegúrate de que siempre está actualizada.
  • No olvides darle un trato especial a tus mejores clientes. Es importante hacerles sentir únicos con pequeños detalles como felicitaciones por sus cumpleaños y fechas especiales.
  • Pon en marcha acciones de fidelización como tarjetas de puntos, descuentos o rebajas adelantadas a los periodos normales.

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  • Muéstrate siempre accesible. Que tu teléfono, mail y dirección aparezcan claramente en tu web y redes       sociales.
  • No descuides las redes sociales. Son una gran manera de mantener una conversación con tus consumidores. Puedes preguntar directamente qué desean y escuchar sus quejas de primera mano.
  • El elemento sorpresa puede ser tu mejor aliado. Utilízalo para captar la atención de los clientes con estrategias que te hagan destacar entre las demás empresas.
  • Mejora en la medida de lo posible las expectativas de tus clientes. Si debes entregar un proyecto hazlo antes de tiempo.
  • Realiza bases de datos en las que segmentes a tus clientes. Cada uno de ellos deber ser objeto de una estrategia de fidelización diferente. Conoce sus gustos y necesidades y de este modo podrás anticiparte a sus demandas.

¡Esperamos que los pongas en marcha y nos cuentes!

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