Cómo transformar visitas web en conversiones
No importa qué modelo de negocio gestiones, está claro que es de recibo contar con un arma de ventas que tenga una fuerte presencia en Internet. En este sentido, tu página web debe ser el estandarte que porte la imagen que quieres dar de tu empresa.
Sin embargo, actualmente los empresarios viven centrados e inquietos en la construcción de marca de su empresa en LinkedIn, Facebook y otras redes sociales, en detrimento de la página web, que se ve resentida y desactualizada. Y es que los directivos empresariales no son conscientes de que en su web se gesta un gran porcentaje de leads.
Desafortunadamente, sin una buena website no tendrás la posibilidad de generar negocio en el entorno online. Y eso es así. Por ello, tu propósito debería ser intentar tratar a tu página web corporativa como un elemento más para la venta. Cada aspecto debe ser cuidado con el mimo necesario para que tus potenciales clientes accedan a ella, bien a ponerse en contacto contigo, realizar una compra o encontrar tu sede. En esta línea, desde Galanta vamos a proporcionarte dos consejos indispensables para ayudarte a transformar visitas en conversiones.
No descuides el SEO
El posicionamiento orgánico en los buscadores, comúnmente conocido como SEO, afecta directamente a la visibilidad de tu empresa, y por ende a las visitas a tu web y a tus ventas en el canal online. Razón de más para prestarle atención.
Con la última actualización de Google, Panda 4.1, el contenido en las páginas webs es más importante que nunca. Los buscadores están evolucionando hasta llegar a la interpretación semántica para posicionar a las páginas en un lugar u otro. El éxito de tu site se reduce a tres cosas: un buen producto/servicio, un contenido de alta calidad y enlaces relevantes de otras páginas de calidad que enlacen a tu web. Optimizar el SEO de tu página es un proceso complejo pero que, con paciencia -a meses vista-, da sus frutos.
Pónselo fácil a tus clientes
No importa lo grande o pequeña que sea tu empresa, tu página web necesita unos datos de contacto detallados para cada departamento. En definitiva, si quieres que los usuarios que naveguen en ella se pongan en contacto contigo proporciona tu número de teléfono, dirección postal, de correo electrónico e incrusta formularios estáticos. Si tu marca tiene presencia en redes sociales no olvides proporcionar sus direcciones o incorporar enlaces directos a ellas. Recuerda que si no facilitas la compra a tus clientes, ellos van a gastarse su dinero en otro sitio.
Si deseas ir un paso más allá incorpora una herramienta de chat online en tu site. Esta técnica incrementa las interacciones con los clientes, así como un refuerzo de la confianza, por eso de estar hablando con un humano que te ayuda a encontrar lo que estás buscando. De hecho, un reciente estudio acredita que la inclusión de un chat en tu web aumenta hasta un 63% las probabilidades de que un cliente vuelva.
Y tú, ¿qué otros trucos utilizas para mejorar la conversión en tu web?
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