Dime cómo compras y te diré cómo eres

7 de abril, 2014

Nuestros hábitos en Internet nos delatan, y la forma en la que tenemos de comprar es una variable a seguir para determinar qué tipo de persona somos en la red. Según una encuesta realizada por The Logic Group a internautas de entre 18 y 65 años, existen tres tipos de perfiles de compradores online: Exclusive Explorers, Comfortable Buyers y Deal Watchers. La comodidad, el precio y la exclusividad son sus tres argumentos principales para desenvolverse en Internet.

Los Deal Watchers representan al 42% del total de compradores online. Hombres en su mayoría, con una media de edad de 37 años, conviven en pareja y no tienen hijos. Su modus operandi se basa en comprar en tiendas físicas, pero acuden a Internet en busca de un precio mejor o una ganga. Acceden con frecuencia a servicios de descuento (Let’s Bonus, Groupon…) con el objetivo de recibir ofertas que le ahorren tiempo de búsqueda. Son los menos tecnológicos en el uso de los smartphones y se muestran reticentes a la hora de realizar sus pagos mediante este dispositivo.

El perfil totalmente contrario lo cumplen los Comfortable Buyers. Éstos representan el 37% del total, hombres y mujeres por igual, con una media de edad de 40 años. Dedican más tiempo a buscar y comprar en Internet debido a la flexibilidad y comodidad que ello les supone. Suelen mostrar mayor fidelidad a las webs donde compran habitualmente, usan vales descuento, son asiduos al uso del smartphone y se muestran más abiertos a usar el móvil como medio de pago.

Si eres mujer, vives en pareja con o sin hijos, y accedes a Internet para buscar productos exclusivos o que no puedes encontrar en una tienda física, es muy probable que seas un Exclusive Explorer. Éstos representan el 21% del total y es el target más joven, con una media de 34 años. Realizan más compras en páginas webs que no han visitado con anterioridad y huyen del efecto de los vales descuento. Para ellos la exclusividad prima por encima de todo. Al igual que los Deal Watchers evitan el uso del smartphone para realizar pagos y tan sólo le dan uso como fuente de información o para acceder a redes sociales.

Y tú ¿qué tipo de comprador online eres?

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